Amazon Echo responderá pronto a tus preguntas con anuncios

Rubén Castro, 17 septiembre 2022

En la conferencia Amazon Accelerate se presentó la función “Customers Ask Alexa”. Esta función permite a los vendedores enviar sus propias respuestas a Alexa.


Cuando la gente busca en Internet “¿cómo puedo quitar los pelos de las mascotas de mi alfombra?”, suele encontrar consejos generales. Según TechCrunch, ahora las empresas pueden conectarse a sus escaparates de Amazon y ofrecer sus propias respuestas (probablemente recomendaciones de productos).

No es nada nuevo que los anuncios aparezcan en los resultados de las búsquedas. Aunque los usuarios y los desarrolladores afirman que hace más difícil encontrar lo que buscan porque las recomendaciones más altas representan al mejor postor en lugar del mejor resultado, es una parte importante del negocio de Google, y Apple se ha vuelto más agresiva con la publicidad en la App Store.

Esto es así a pesar de que Apple se ha vuelto más agresiva con la publicidad en la App Store. Los consumidores reciben anuncios basados en sus interacciones de audio con los dispositivos Echo, y los datos sobre sus solicitudes (pero no las grabaciones de voz) se comparten con 41 socios publicitarios.

Según el director general de Alexa Shopping de Amazon, la empresa valora a las marcas, ya que actúan como expertos en productos. Hemos hecho que sea sencillo para las empresas comprometerse con su público objetivo con el fin de abordar sus preguntas e influir en sus decisiones de compra.

Mis temores de que este sistema tenga el potencial de ser mal utilizado no se ven aliviados por el hecho de que todas las respuestas deben pasar el control de contenido y las comprobaciones de calidad realizadas por Alexa antes de que se seleccione la mejor opción. En octubre de 2022, la funcionalidad estará disponible en Seller Central para un número limitado de marcas mediante un sistema de invitación. Hay planes para desplegar el servicio a todas las empresas estadounidenses que cumplan los requisitos en 2023.

Es posible que pronto Amazon haga posible que las empresas y los vendedores a los que has comprado te envíen correos electrónicos directamente.

Los vendedores de terceros y las marcas podrán realizar campañas de marketing por correo electrónico dirigidas a tres nuevos grupos con la ayuda de Tailored Audiences. Estos tres grupos son los consumidores habituales, los clientes que gastan mucho y los clientes recientes. Amazon está realizando actualmente pruebas beta de Tailored Audiences y tiene previsto poner esta función a disposición de las empresas estadounidenses en 2023.