Amazon comprará la empresa detrás de Roomba

Rubén Castro, 8 agosto 2022

Amazon ha llegado a un acuerdo de compra con iRobot, la empresa que fabrica la muy utilizada aspiradora Roomba, por un precio de 1.700 millones de dólares (incluyendo la deuda).

El acuerdo ampliaría la selección de robots de Amazon y mejoraría su presencia entre los clientes, suponiendo que los accionistas y los organismos reguladores den su bendición a la operación. El año anterior se lanzó Amazon Astro. Este robot con aspecto de perro cuesta 999 dólares y puede grabar vídeo en directo, además de aprender sus hábitos.


Según Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Gadgets, “el equipo de iRobot ha cambiado la forma en que la gente limpia con dispositivos que son a la vez prácticos e inventivos”. “Estoy emocionado de trabajar con iRobot para tener un impacto positivo en la vida de nuestros consumidores”.

Amazon será ahora el único minorista de las aspiradoras robóticas, fregonas y purificadores de aire de iRobot.

“Incursionar más en la automatización del hogar” es como Neil Saunders, director general de GlobalData, describe la estrategia actual de Amazon.

“No es difícil imaginar cómo Amazon incluirá Roomba en los ecosistemas Alexa y Prime”, escribe el autor.

El segundo acuerdo por mil millones de dólares para Amazon en otras tantas semanas. Hace un mes, Amazon llegó a un acuerdo para adquirir One Medical por un pago total en efectivo de 3.900 millones de dólares.

La transacción del viernes antes del mercado supuso un aumento en el precio de las acciones de iRobot de alrededor del 20%.