Las actualizaciones de Windows 11 no son aptas para todos los sistemas

Rubén Castro, 12 octubre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos irrepetibles!!!

Ver mejores ofertas

Los requisitos para ejecutar Windows 11 son notoriamente estrictos, una nueva investigación revela que la adopción de Windows 11 se ha ralentizado como consecuencia de estas restricciones. Los informes menos graves son, sin embargo, negativos.


Según Lansweeper, el 57,26% de los 30 millones de estaciones de trabajo repartidas en 60.000 empresas son candidatos adecuados para las actualizaciones automáticas de Windows 11. Más del 40% de los encuestados no cumplen los requisitos del sistema de Microsoft.

La necesidad de TPM 2.0 y de una CPU más reciente ha sido objeto de un gran debate desde el lanzamiento de Windows 11. Microsoft prefiere que sus clientes utilicen procesadores de la 8ª generación de Intel o AMD Zen 2, aunque todavía puede admitir CPUs de 7ª generación y Zen 1. Según Lansweeper, la barrera más importante a la que se enfrentan los sistemas no elegibles es la que suponen estas limitaciones.

Las necesidades mínimas de RAM las cumple el 92% de las estaciones de trabajo. Los requisitos de la CPU los cumplen el 57% de los sistemas, mientras que el TPM está presente en el 64%. Es posible que la gran mayoría de estas estaciones de trabajo sean compatibles con el TPM 2.0, pero que no se haya activado en ninguna de ellas. Si lo comparamos con el año 2021, esto supone un aumento del 12%.

Los requisitos para utilizar Windows 11 de Microsoft no son especialmente estrictos. Sin embargo, los sistemas que no reúnan los requisitos no recibirán las actualizaciones automáticas del sistema operativo, aunque sí reciban la última versión.

En comparación con Windows 10, la adopción de Windows 11 avanza a paso de tortuga. Las cifras de Lansweeper son terribles si se comparan con las de AdDpulex y Steam.

En abril, el 1,44% de los dispositivos ejecutaban Windows 11, lo que era inferior al 1,71% que utilizaba Windows XP. Este mes, el uso de Windows 11 es mayor que el de XP, aunque sigue siendo inferior al 3,38% de Windows 7.

Los resultados de AdDuplex de junio de 2022 son mediocres. La cuota de mercado de Windows 11 se sitúa ahora en el 23,1%, un 3% más que en abril. Según el gráfico de la historia de Windows publicado por AdDuplex para el mes de junio, el crecimiento de usuarios de Windows 11 ha disminuido significativamente antes que el de Windows 10 desde 2016. La adopción de Windows 11 está actualmente en el 24,84%, lo que supone un aumento del 1,06% desde agosto, pero sigue estando por detrás del 68,49% de Windows 10.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento