La actualización de Windows 11 está causando problemas con los juegos de Nvidia

Rubén Castro, 26 septiembre 2022

Esta semana, Microsoft comenzó a desplegar Windows 11 2022 (22H2) en más de 190 países de todo el mundo. Como es habitual, está causando problemas a algunas personas, incluyendo una disminución del rendimiento en los juegos con Nvidia.


La actualización 22H2 es la primera actualización importante de Windows 11, y trae varias características que fueron introducidas en Windows 10. Esta versión, como toda actualización de Microsoft, incluye algunos fallos.

Windows Latest informa de que Windows 11 22H2 es relativamente estable en comparación con las versiones anteriores; hay que dar crédito a Microsoft por este logro; no obstante, los jugadores que experimenten tartamudeo no estarán contentos.

Después de actualizar 22H2, los usuarios de Reddit, el Microsoft Feedback Hub y otros sitios web afirman que sus velocidades de fotogramas son imprevisibles. Algunos afirman que el problema se limita a Battlefield 2042. Revertir la actualización soluciona no sólo el problema de G-Sync sino también el de audio.

Parece que sólo los ordenadores con GPUs Nvidia se ven afectados por las caídas de frames. Como el equipo verde está investigando, es posible que pronto sepamos más. Es posible que deshabilitando el “Nvidia FrameView SDK” se resuelvan estas dificultades sin requerir una reversión de Windows. También ha sido útil desactivar las funciones de “frecuencia de actualización variable y optimización de juegos en ventana”.

Durante las pruebas de la 22H2, varios participantes en el Programa Windows Insider han observado caídas de rendimiento en los juegos equivalentes a las observadas en la 22H1.

Los usuarios no sólo informan de que los juegos les resultan tartamudos. Durante la instalación de la actualización, algunos usuarios han informado de la aparición de una pantalla azul de la muerte.

Dado que sólo ha habido unas pocas quejas de las dificultades, no parecen ser generalizadas.