La actualización de The Witcher 3 incluye RTX, DLSS y mejoras de calidad de vida

Rubén Castro, 26 noviembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Hace dos años, CD Projekt Red se comprometió a lanzar una versión actualizada de The Witcher 3 para las consolas de actual generación, así como para los ordenadores personales. La compañía ha revelado toda la información restante sobre las características previstas, como el trazado de rayos y las mejoras en la calidad de vida.


Esta semana, CD Projekt Red anunció una importante actualización para The Witcher 3 durante un directo centrado en la jugabilidad (abajo). La actualización, que en su día estaba prevista para el año 2020, estará disponible el 14 de diciembre para aquellos que tengan PC y consolas.

Es posible que los usuarios noten primero las fotos. El equipo de desarrollo ha mejorado aspectos como la iluminación global y la oclusión ambiental, así como el modelado de los personajes y la distancia LOD.

Aunque la configuración de los gráficos es más alta, el DLSS 3 (o el DLSS 2 para las GPU RTX 2000/3000) y el FSR 2.1 deberían mejorar la velocidad de fotogramas. Los usuarios de la serie PlayStation 5 y Xbox tienen la opción de seleccionar 30 o 60 fotogramas por segundo.

Los controles y la interfaz de usuario se han modificado para facilitar a los jugadores la elección rápida de los diferentes hechizos mágicos. La adición de más opciones de personalización hará que los mapas sean más difíciles de entender. La última actualización introduce un modo foto y una perspectiva de cámara cercana.

Para la reedición, CD Projekt Red ha realizado ciertos ajustes en los mods creados por los jugadores. La actualización añade nuevos atuendos y una búsqueda que se inspiran en la serie de Netflix The Witcher, que ha ayudado a impulsar las ventas del juego desde su lanzamiento en 2015.

Antes del lanzamiento de la actualización, The Witcher 3 solo admitía la progresión cruzada entre Nintendo Switch y los ordenadores personales. Ahora, los jugadores de diferentes plataformas pueden compartir su progreso entre ellos. La actualización incluye correcciones de errores en las misiones.

The Witcher 3 Complete Edition fue anunciado hace poco por CD Projekt Red. En octubre, la compañía compartió sus intenciones de desarrollar una secuela de Cyberpunk 2077, así como otros cinco juegos de The Witcher. El motor Unreal Engine 5 se está utilizando en la reimaginación del primer juego de Witcher por parte de Fool’s Theory. Debería ser superior al Aurora Engine, que tiene 15 años y fue desarrollado por BioWare.