La actualización de Google Search y Maps identifica a las empresas asiáticas

Rubén Castro, 5 agosto 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Google va a empezar a etiquetar sus resultados de búsqueda y mapas con un distintivo de “propiedad asiática”. Los usuarios podrán reconocer más fácilmente los negocios de propiedad asiática con la ayuda de este nuevo símbolo.


En sus cuentas de Google Business, los propietarios de las empresas pueden optar por incluir un distintivo opcional en forma de flor roja (se abre en una nueva pestaña). Los propietarios pueden acceder a la información de su empresa seleccionando Ver perfil en el menú de Mi empresa. Pueden habilitar el atributo “Propiedad de Asia” yendo a la sección Más y haciendo clic en la opción “De la empresa”. Después de guardar los cambios, el icono de una flor roja aparecerá en la Búsqueda de Google y en Google Maps.

En las próximas semanas, la marca de propiedad asiática ampliará su alcance para incluir a los “editores con publicidad” en la plataforma de marketing Display & Video 360 de Google.

Soporte local

Google ha comenzado a distribuir identificaciones únicas para pequeñas empresas históricamente subrepresentadas en Estados Unidos a partir de julio de 2020. Las empresas de propiedad negra fueron las primeras en existir. Las empresas de propiedad latina, las empresas de veteranos, las empresas de mujeres y las empresas LGBTQ+ fueron las siguientes.

Según Leanne Luce, responsable de la gestión de productos de Google Search, el distintivo ayudará a las comunidades locales a recuperarse de la pandemia. La COVID-19 fue responsable del cierre de varios pequeños negocios en todo el país. Como justificación de este patrocinio adicional, Luce cita “actos de violencia dirigidos”.

“10.000 pequeñas empresas de propiedad asiática” se beneficiarán de la ampliación de la asociación de Google con la Cámara de Comercio Panasiática Americana (USPAACC), que ayudará a esas empresas a mejorar sus competencias digitales.

Actualizaciones en el mapa

Google ha estado trabajando para mejorar la funcionalidad de sus aplicaciones de Mapas tanto para los usuarios normales como para las empresas. Google I/O 2022 desveló varias.

La navegación en bicicleta en Mapas se ha actualizado. Ahora los ciclistas pueden observar el tráfico que se aproxima, así como las calles accidentadas o sinuosas. La función Immersive View, que lleva a los usuarios al interior de los restaurantes, aún no está disponible.

Google ha lanzado una nueva herramienta de inteligencia artificial para que las empresas puedan identificar problemas con sus horarios de apertura en Google Maps. El modelo de aprendizaje automático identifica los perfiles de empresa obsoletos y avisa al propietario de los mismos.

Estas herramientas son sólo la punta del iceberg en lo que respecta a las herramientas secretas de Maps. Echa un vistazo a nuestro resumen de las cinco principales funciones ocultas de Google Maps.