La próxima actualización de Chrome podría estropear algunos sitios web

Rubén Castro, 27 agosto 2022

La gran mayoría de los navegadores web están dejando de utilizar Agentes de Usuario, que son los encargados de comunicar la información sobre el ordenador y el navegador a los distintos sitios web. A partir de octubre de 2022, Chrome dejará de admitir cadenas de agentes de usuario.


El navegador web, el sistema operativo y el tipo de CPU se incluyen en la cadena de Agente de Usuario. Las páginas no necesitan solicitar permiso para acceder al Agente de Usuario. A principios de este año, Chrome eliminó las referencias a las versiones menores del navegador de las cadenas del Agente de Usuario. Como resultado, Chrome 104.0.5112.101 ha pasado a llamarse Chrome 104.0.0.0.

Cuando Chrome 107 se lance en octubre de 2022, la información sobre el sistema operativo y la CPU se sustituirá por un valor de “plataforma única”. Cada ordenador personal con Windows tendrá la etiqueta “Windows NT 10.0”, cada Mac tendrá la etiqueta “Macintosh; Intel Mac OS X 10_15_7”, cada Chromebook tendrá la etiqueta “X11; CrOS x86 64 14541.0.0”, y así sucesivamente. Estas iteraciones particulares de las cadenas no se modificarán, para reducir la huella digital al tiempo que se protegen las páginas web y las aplicaciones de los daños.

A pesar de las advertencias de Google que llevan varios meses, el próximo cambio del agente de usuario puede causar problemas a algunos sitios web. Tanto Chrome como Firefox llegaron a la versión 100, lo que causó problemas a los sitios web que sólo miraban los dos primeros dígitos del número de versión. En el rastreador de errores de Firefox había un sitio web del gobierno del estado de Florida, así como Metro de T-Mobile, Netflix y los servicios de impresión de HP.

Es posible que la nueva cadena de Agente de Usuario no esté disponible para todos los que se actualicen a Chrome 107. Chrome 113 ampliará el periodo de exclusión de los sitios web hasta mayo de 2023.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento