El abogado de Elon Musk habla sobre los despidos de Twitter

Jesús Sánchez, 14 noviembre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

Según un correo electrónico obtenido por The Verge, el abogado de Elon Musk, Alex Spiro, que pasó meses argumentando que a Musk se le debería permitir romper su acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, asegura ahora a los empleados de Twitter que no serán personalmente responsables si la compañía viola un decreto de consentimiento de la FTC de 20 años. Esta información fue proporcionada en el contexto de asegurar a los empleados de Twitter que se debe permitir a Elon Musk romper su acuerdo para comprar Twitter.


Los empleados se han visto obligados a afrontar importantes despidos y un estado general de inestabilidad en la empresa. Como resultado de esto, ha habido rumores de que los empleados de Twitter que trabajan en la seguridad y la privacidad pueden estar en algún tipo de peligro legal por probables violaciones del decreto.

Incluso un abogado de negocios recomendó en el Slack de Twitter que el personal busque las diversas protecciones para denunciantes a las que podrían acogerse. Según un mensaje que se envió en Slack por ellos:

He escuchado a otro líder del departamento legal decir que debido a los ajustados acuerdos de nivel de servicio (¡¿de dos semanas?!) entre el inicio del producto y el lanzamiento, el departamento legal “tendrá que trasladar la carga a los ingenieros” para autocertificar el cumplimiento de los requisitos de la FTC y otras leyes. Esto supondrá un enorme riesgo personal, profesional y legal para los ingenieros: Preveo que todos ustedes serán presionados por la dirección para que introduzcan cambios que probablemente conduzcan a incidentes importantes.

La preocupación por quién puede ser considerado responsable ha aumentado a raíz de varias circunstancias. Tras la condena del antiguo jefe de seguridad de Uber, Joseph Sullivan, que fue declarado culpable de un cargo de obstrucción a la justicia y otro de encubrimiento de una violación masiva de datos en 2016, los empleados pueden estar más preocupados que de costumbre. El abogado de Twitter escribió que la FTC podría multar a Twitter con miles de millones de dólares por violar la orden.

Y ahora que el director de privacidad, el director de seguridad de la información y el director de cumplimiento de Twitter han dimitido (el ex asesor general Sean Edgett estaba entre los ejecutivos despedidos el primer día de Musk como propietario), puede ser significativamente más difícil para la empresa cumplir con los términos del decreto de consentimiento.

Spiro sostiene que los empleados individuales no serán responsables de las acciones de la empresa. Spiro escribió: “Entiendo que ha habido empleados de Twitter que ni siquiera trabajan en el asunto de la FTC comentando que podrían ir a la cárcel si no cumpliéramos; simplemente, esto no funciona así, tengo entendido que ha habido empleados de Twitter que ni siquiera trabajan en el asunto de la FTC comentando que podrían ir a la cárcel si no estuviéramos cumpliendo”.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento