Las 3 tecnologías experimentales que Adobe presentó en Max Sneaks 2022

Rubén Castro, 24 octubre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

La conferencia MAX de esta semana se cerró con una presentación de Sneaks de Adobe. Los experimentos en los que han trabajado a lo largo del año pasado los desarrolladores de Adobe Creative Cloud se muestran en Sneaks. El entusiasmo que rodea a la tecnología metaversa se reflejó en el tema de Sneaks de este año, que fue El Multiverso.


La conferencia MAX de esta semana se cerró con una presentación de Sneaks de Adobe. Los experimentos en los que han trabajado durante todo el año pasado los desarrolladores de Adobe Creative Cloud se muestran en Sneaks. El entusiasmo que rodea a la tecnología metaversa se reflejó en el tema de Sneaks de este año, que fue El Multiverso.

Entre las actividades que componen el Proyecto Sneaks de este año se encuentran la creación de entornos 3D a partir de fotografías 2D y la mezcla de imágenes para presentaciones metaversas. Dado que todavía se está trabajando en las características, puede haber ocasiones en las que no funcionen correctamente, es posible que la mayoría no vuelva a ver la luz del día.

Este año, los proyectos que más han destacado han sido Project Clever Composites, Project Vector Edge y Project All of Me. Cada uno de ellos hace uso de la IA de Adobe Sensei para facilitar la creación de contenidos y parece haber alcanzado un nivel de refinamiento que permite su inclusión en Creative Cloud.

Proyecto Clever Composites

El proceso de composición se hace más fácil con Clever Composites. Es consciente de que puede ser un reto detectar un objeto o una persona concreta en el fondo de otra fotografía. La etapa que consiste en aislar el objeto, recortarlo de una imagen y colocarlo en otra es la menos difícil. Puede llevar varias horas ajustar la iluminación, las sombras, la saturación del color y el contraste para que sean idénticos a la imagen de fondo.

Es increíble jugar a las Composiciones Inteligentes. Para empezar, buscar en Creative Cloud fotografías compuestas que sean adecuadas es una tarea ardua y que requiere mucho tiempo. Clever Composites permite a los usuarios ajustar el contexto visual de las imágenes permitiéndoles seleccionar una parte de la imagen de fondo y aplicar un filtro a esa sección.

Tras seleccionar un tema aceptable, se puede colocar el tema compuesto en el fondo arrastrándolo y soltándolo allí. La inteligencia artificial realizará ajustes en la iluminación, la escala, los efectos y las sombras paralelas.

Proyecto Vector Edge

Otro componente que contribuyó a la creación del compuesto fue el Borde del Vector. Es un reto capturar logotipos y otras imágenes en superficies tridimensionales en las fotografías. Se puede colocar una imagen en una pantalla de televisión con la ayuda de la herramienta de perspectiva. Los bordes lo hacen todo más difícil. Por ejemplo, utilizar Photoshop para colocar un logotipo encima de una caja requiere cierta destreza. La automatización de Vector Edge lo hace más fácil.

La inteligencia artificial se utiliza dentro de Vector Edge con el fin de recortar las imágenes de primer plano y ajustar para numerosos ángulos. Adobe se fundó sobre una base de varios objetos. La foto es evaluada por el sensei. Cuando se coloca en una superficie horizontal, un logotipo u otra imagen de primer plano se ajustará automáticamente a la perspectiva.

Cuando un tema en primer plano se superpone a una superficie en segundo plano que también es 3D, también restablece la perspectiva de todos los planos tridimensionales. Es capaz de unir el contenido a los objetos redondeados de forma realista. Como lo hace en tiempo real, puede arrastrar rápidamente la imagen del primer plano al lugar que desee y ver cómo se altera el resultado.

Proyecto All of Me

Por fin, “Todo yo”. Las fotos se pueden desencuadrar con “All of Me”. El proceso de recortar una fotografía es bastante sencillo, pero restaurar las zonas eliminadas sin Sensei es imposible.

La capacidad de innovación de Adobe se ilustró con una foto de una mujer delante de una casa con un patio considerable. Al analizar los componentes que ya están ahí, la IA genera una imagen más completa de la situación. Después, All of Me ampliará los límites exteriores de la imagen para rellenar visualmente las secciones que faltan y que antes no existían. La casa, el patio y las piernas de la mujer se repiten en la demostración de Adobe. Los zapatos encajaban perfectamente con su atuendo.

Estos proyectos son exploratorios y requerirán un esfuerzo considerable por su parte. Todavía no están disponibles para el público y es posible que nunca salgan de los estudios de Adobe. Estos tres parecen ser los candidatos más probables a aparecer en futuras versiones de Creative Cloud.

Para que cualquiera pueda estar interesado en las funciones experimentales adicionales de Adobe, hemos incluido la presentación completa en la cabecera.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento