10 tráilers de The Game Awards que nos dejaron con ganas de más

Rubén Castro, 13 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Los anuncios sirven para lo mismo durante la Super Bowl que los tráilers de videojuegos durante The Game Awards. Algunas personas sólo los ven para enterarse de los resultados de juegos que aún no se han revelado o para recibir información actualizada sobre juegos que están esperando; en realidad, no les interesa saber quién quedó en primer lugar.

Por eso, como de costumbre, hemos seleccionado algunos de nuestros favoritos para compartirlos con aquellas personas que pudieron estar ausentes durante la presentación (arriba).


Post Trauma

La jugabilidad de Post Trauma parece la de un juego de terror en tercera persona que recuerda al primer Resident Evil. No es porque los Doberman zombis irrumpan por las ventanas y te den un susto de muerte, sino porque los ángulos de la cámara son cerrados, lo que puede resultar inquietante para ciertas personas. Incluso el vídeo promocional muestra al jugador teniendo algunos problemas con la cámara fija un par de veces. Como el teaser no parece mostrar ningún enemigo, da la impresión de que el juego consistirá en resolver extraños acertijos. Sin embargo, el día no ha hecho más que empezar. Necesitamos más información.

Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Fallen Order fue una adición respetable a la biblioteca de Star Wars de EA en el sentido de que no vino atiborrado de compras dentro del juego diseñadas para desplumar a los jugadores de su dinero. La ejecución era bastante sólida teniendo en cuenta que se trataba de un juego de mundo abierto. Una historia satisfactoria. La jugabilidad es bastante fluida. Al final, no nos habría importado jugar más tiempo. Afortunadamente, Electronic Arts tomó la decisión de producir una secuela llamada Star Wars Jedi: Survivor. Es más de lo mismo, con el mismo héroe y compañero, a pesar de que ambos son obviamente mayores. Dado que la jugabilidad parece ser igual de sólida, prevemos que esta entrega de la franquicia Star Wars será otro éxito.

Hellboy: Web of Weird

El personaje mitad demonio conocido por su gran y poderoso puño ha recibido el papel protagonista de su propio videojuego. Sí. Sí. También tuvo otros dos, aunque ambos eran basura total: Hellboy: Dogs of the Night y Hellboy: The Science of Evil. Es difícil predecir la eficacia que tendrá éste, pero al menos el estilo del cómic es realmente asombroso a la vista.

Scars Above

Hace unos tres meses, Mad Head Games hizo el anuncio inicial de Scars Above. El desarrollador de juegos independiente aprovechó The Game Awards para ofrecernos una actualización en forma de un rápido clip de juego (un minuto). Se trata de un shooter en tercera persona con varios puzles, armas y avances tecnológicos que tienen muy buena pinta. ¿Se parece a Souls? Según el creador del juego, “Scars Above es un exigente shooter de acción y aventura de ciencia ficción en tercera persona que combina la satisfactoria sensación de superar retos con una apasionante y rica historia, ambientada en un misterioso planeta alienígena por explorar.” Así que ya nos contarás.

After Us

After Us parece un juego de Jenova Chen, lo cual no es necesariamente negativo. Chen es bien conocido por su contribución al diseño de juegos como Flow, Flower y Journey, así como de otros títulos publicados por Thatgamecompany, el estudio que dirige. Sin embargo, no está interesado en jugar a After Us. Las imágenes de jugabilidad demuestran que el juego, desarrollado en colaboración entre Piccolo Studio y Private Division, parece contar con un importante estilo a lo Chen. Tenemos muchas ganas de ver más de este juego.

Replaced

Replaced fue presentado por Sad Cat Studios en el E3 2021, y sigue teniendo la apariencia de un sucesor espiritual del juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2,5 dimensiones Deadlight. Tanto los entornos como la iluminación se han retratado con un nivel de detalle exquisito. Si el juego de Sad Cat es capaz de competir al mismo nivel que Deadlight de Tequila Works, la compañía tendrá un éxito entre manos.

Hades II

¿Qué somos capaces de decir? Pues Hades II. Este juego, más que ningún otro, merece una continuación. El hecho de que la aventura roguelike hack-and-slash de Supergiant Games haya sido uno de los mejores juegos lanzados en 2018 es especialmente impresionante si tenemos en cuenta que sus principales competidores fueron God of War y Red Dead Redemption 2, respectivamente. Los jugadores no se molestarán en intentar escapar de Hades, sino que centrarán sus esfuerzos en rastrear y eliminar a Chronos, el Titán. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sin duda es algo a lo que deberías estar atento.

Judas

El autor de Bioshock, Ken Levine, es también el inventor de Judas. Se trata de un shooter en primera persona ambientado en un mundo sobrenatural, y su tráiler es tan extraño que resulta imposible describirlo. No tendrás más remedio que verlo para determinar si eres capaz de descifrarlo o no. Dicho esto, parece divertido y tiene ciertas similitudes con Bioshock que han despertado nuestra curiosidad. También es importante señalar que los desarrolladores crearon el vídeo haciendo uso del motor del juego, lo que sugiere que el proyecto final probablemente tendrá un aspecto asombroso.

Armored Core VI: Fires of Rubicon

Como ha pasado tanto tiempo desde la última vez que vimos un juego de Armored Core, casi nos olvidamos de que la franquicia existía… no, no lo hicimos. Desde su primer lanzamiento en 1997, el shooter mech en tercera persona desarrollado por FromSoftware ha experimentado un importante desarrollo. Si incluimos todas las plataformas y las secuelas directas de juegos anteriores de la serie, como Armored Core 2: Another Age, hay un total de 23 juegos en la serie. Hasta el lanzamiento de Armored Core: Last Raven Portable en 2010, FromSoftware mantenía una apretada agenda, sacando uno o más juegos al año. Desde el lanzamiento de ACV y AC: Verdict Day en 2012 y 2013, respectivamente, no ha habido nueva información sobre la franquicia. Por lo tanto, no podemos esperar a ver más de lo que esta tiene que ofrecer.

Crime Boss: Rockay City

Vale, vamos a quitarnos esto de encima para poder continuar. Parece que Crime Boss: Rockay City es una copia descarada de Grand Theft Auto: Vice City. Sin embargo, está ambientado en los años 90 en lugar de en los 80 y tiene una estética más contemporánea. Para reiterar, esto no es siempre algo negativo en absoluto. El teaser da la impresión de que será entretenido y, al igual que Vice City, cuenta con las voces de algunos actores conocidos. Por favor, disculpadnos mientras nombramos a algunos famosos, como Michael Madsen, Kim Basinger, Damion Poiter, Banny Trejo, Danny Glover, Michael Rooker y Vanilla Ice. Esperamos que no les moleste (lo siento, tengo que reírme).

Como es habitual, hubo muchas más revelaciones de las que podríamos contar con los dedos de una mano o comentar con todo detalle sin convertir esto en una novela. Por lo tanto, es probable que algunas de sus favoritas no hayan sido incluidas. En caso de que no haya podido ver la emisión, la hemos incluido en la cabecera para su comodidad. También puede leer sobre los que salieron mejor parados en nuestra cobertura del evento.