El iPad Pro 2022 podría no ser compatible con el Magic Keyboard

Rubén Castro, 8 agosto 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Es posible que Apple lance un nuevo iPad Pro 2022 antes de que termine el año; sin embargo, la “actualización” más significativa podría no estar relacionada con la pantalla o el procesador. El Smart Connector de tres pines puede cambiarse por dos conectores de cuatro pines cada uno.

9to5Mac cita “fuentes chinas fiables” que han hablado con Macotakara. El iPad Pro 11 (2022) y el iPad Pro 12,9 (2022) tendrán diseños de carcasa idénticos a los de los modelos actuales, con la excepción de que incluirán conectores de 4 pines en los “bordes laterales superiores e inferiores.”


No está claro si se refieren a la parte superior e inferior de la espalda cuando el dispositivo se sostiene en orientación vertical u horizontal; sin embargo, parece que se pretende una de estas orientaciones.

Aunque el estudio no indica si estos nuevos conectores complementarán o sustituirán al actual Smart Connector de tres pines, creemos que sí lo harán. ¿De cuántas maneras podemos conectarnos?

Nos lo tomamos con un poco de escepticismo, sobre todo teniendo en cuenta que habíamos oído que el iPad Pro 2022 incluiría MagSafe, lo que podría ser una exageración si también hay dos Smart Connectors. No es el caso del conector de cinco pines que proporciona MagSafe.

El estudio hace la hipótesis de que el pin adicional podría ayudar a alimentar periféricos. Esta función ya la proporciona el Smart Connector, por lo que añadirlos podría requerir más energía.

Dado que el Smart Connector existente se utiliza predominantemente para los teclados, no hay muchos casos de uso en los que se puedan unir dos accesorios al mismo tiempo, a menos que Apple tenga previstos nuevos tipos de accesorios. Por ello, no estamos seguros de la utilidad de tener dos de estos conectores.

Este rumor no arroja mucha luz sobre la situación, por lo que no vamos a darle demasiada importancia, pero suena intrigante. Pero adolece de una importante carencia.

Accesorios incompatibles

Debido a este cambio, algunos accesorios, como el Smart Keyboard y el Magic Keyboard, podrían dejar de ser compatibles con el nuevo iPad Pro.

Teniendo en cuenta lo caros que pueden ser los nuevos accesorios, sería una pena que los próximos modelos tuvieran el mismo tamaño que sus predecesores; esto evitaría la necesidad de comprar nuevos accesorios.

Incluso si la información de este rumor resulta ser exacta, no afectará a la funcionalidad de los accesorios Smart Connector existentes. Existe un riesgo de incompatibilidad al utilizar esta versión actualizada con cuatro pines o la versión anterior con tres pines.

Los clientes de Apple podrían encontrarse con la necesidad de comprar nuevos accesorios dentro de un año si la compañía decide convertir el puerto Lightning en el puerto USB-C del iPhone en el año siguiente. Por lo tanto, las personas que utilizan los iDevices podrían gastar más dinero de lo habitual.

Dado que muchos de los mejores iPads no son modelos iPad Pro, la actualización podría ayudar a ahorrar algo de dinero.