Cómo usar un tablet Android como segundo monitor

Rubén Castro, 17 agosto 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Conectar una segunda pantalla al ordenador cada vez es más popular porque puede aumentar la productividad y facilita el trabajo con varias aplicaciones o programas. Si no tienes un segundo monitor, por falta de espacio o presupuesto, a continuación, vamos a ver cómo configurar una tableta Android como segunda pantalla para Windows 10 u 11.

En mi caso, la utilizo bastante con el portátil que tiene una pantalla demasiado pequeña para abrir varios programas a la vez.

Programas para poner una tablet como segunda pantalla

Antes de nada, vamos a ver algunos programas que nos pueden ayudar para conectar una tablet a nuestro ordenador:

  • Si tenemos una tablet Android podemos usar los siguientes programas en Windows: Samsung Second Screen, SuperDisplay, Spacedesk, WiredXDisplay, Twomon SE, Deskreen, EasyCanvas
  • Si tenemos una tablet iOS podemos usar los siguientes programas en Windows: Luna Display, Spacedesk, WiredXDisplay, Twomon SE, Deskreen, EasyCanvas

Los usuarios de MacOS también tienen programas similares:

  • Si tenemos una tablet Android podemos usar los siguientes programas en MacOS: Duet Display, Duet Air
  • Si tenemos una tablet iOS podemos usar los siguientes programas en MacOS: Apple SideCar, Duet Display, Duet Air, Luna Display

Por supuesto, aunque menos habitual, también podemos utilizar un ordenador como segunda pantalla (por ejemplo, un portátil puede hacernos de segunda pantalla del ordenador de sobremesa):

  • Si tenemos dos ordenadores de Windows podemos usar el programa Duet Air.
  • Si tenemos un ordenador MacOS y un ordenador con Windows podemos usar Duet Air o Luna Display.

Cómo conectar una tablet como segunda pantalla en Windows

En este caso vamos a utilizar el programa Spacedesk que es gratuito y tiene un rendimiento muy bueno.

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar Spacedesk en el ordenador Windows. Para ello vamos a la web de Spacedesk, hacemos clic en Descargar y, a continuación, descargamos la versión SPACEDESK DRIVER SOFTWARE diseñada para la versión de Windows de nuestro ordenador. Tendremos que elegir entre un instalador de 64 bits o de 32 bits. Para la mayoría de ordenadores modernos, la mejor versión es la de 64 bits.

Una vez finalizada la descarga ejecutamos el instalador de Spacedesk y seguimos las instrucciones en pantalla del instalador de Spacedesk para finalizar la instalación.

Ahora abrimos el programa Spacedesk en Windows pulsando en la tecla de Windows, escribiendo Spacedesk y pinchando en el icono.

Se abrirá en segundo plano y está configurado por defecto para que se inicie cuando arrancamos el ordenador. Si queremos podemos abrir el programa (nos servirá para configurar diferentes parámetros), pero no es necesario.

Ahora instalamos la aplicación de Spacedesk en nuestra tablet Android a través de la Google Play.

Abrimos la app en la tablet y de manera automática empezará a buscar nuestro ordenador en la red. Por supuesto, debemos de tener conectados el ordenador y la tablet a la misma red para que se puedan “ver”.

La aplicación Spacedesk de la tablet mostrará una lista de ordenadores en nuestra red local que tienen abierto el programa Spacedesk. Selecciona el ordenador que deseas utilizar con la tableta Android y espera unos segundos hasta que se conecten.

A continuación, ya podemos configurar la segunda pantalla como Duplicada o como Extendida desde la configuración de Windows. Si la imagen de la tablet no se ve bien, es posible que no esté puesta en la resolución nativa. Para solucionarlo podemos ir a la Configuración de Pantalla en Windows, seleccionar la segunda pantalla y cambiar la resolución.

Screendesk también admite la entrada táctil en la tableta Android.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento