Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:
- ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
- ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
- ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
- ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
- ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima
Alldocube iPlay 50 Pro
Me gusta
- Calidad de construcción
- Pantalla de excelente calidad
- Altavoces estéreo
- Buena autonomía
No me gusta
- No tiene Widevine L1 por lo que Netflix, Amazon Prime y demás se verán en resolución estándar (no alta definición)
- La respuesta de la pantalla es precisa, pero tiene un poco de lag o latencia cuando deslizamos
Diseño
La Alldocube iPlay 50 Pro es una tableta bastante tradicional en términos de diseño, aun así, para el precio, tiene unos acabados buenos y la sensación en la mano es mucho más premium de lo que esperaba.
El cuerpo de la tablet está construido de metal y no se siente para nada barato. Por supuesto, no llega a los acabados de la Xiaomi Pad 6 o similares, pero está muy bien. El acabado es mate y tiene un tacto agradable al tacto. También tiene la ventaja de que no se mancaha con la grasa de los dedos.
En la parte trasera tenemos la cámara sin flash en una pequeña protuberancia y la serigrafía de Alldocube. Me gusta especialmente, que la carcasa tiene unos acabados muy buenos y se siente completamente integrada con el chasis, por lo que no se hunde ni se levanta ni un milímetro.
Los marcos son delgados y la tablet tiene unas dimensiones bastante compactas (248 x 157,8 mm) para montar una pantalla de 10,4 pulgadas. Además, al tener tan solo 8,4 mm de grosor, se siente delgada y ligera. A pesar de eso, se siente fuerte y robusta.
En el lateral izquierda encontramos el botón de encendido, los controles de volumen y la abertura para el altavoz izquierdo.
En el lateral superior tenemos únicamente el compartimento para la tarjeta SIM o la tarjeta microSD y un orificio para un micrófono. En el slot para tarjetas podemos poner 2 tarjetas SIM o también podemos ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 2 TB.
En la esquina superior derecha tenemos la conexión de 3,5 mm para auriculares y en el lateral encontramos el puerto USB-C y el otro altavoz.
En la parte frontal, tiene una gran pantalla de 10.4 pulgadas y una cámara frontal de 5.0MP situada en el centro. También quiero destacar que la tablet tiene sensor de iluminación por lo que puede adaptar el brillo de la pantalla de manera automática en función de la luz ambiente. Eso sí, en mi tablet venía desactivado por defecto.
En general, el diseño y la calidad de construcción está muy bien para el precio que tiene la iPlay 50 Pro. No se siente como una tablet conómica. Eso sí, algunos echarán en falta un sensor de huellas para desbloquear la tablet de manera segura y rápida. Aunque para lo que yo la uso, consumir contenido multimedia, no lo necesito.
Pantalla y sonido
La tablet tiene una pantalla IPS de 10,4 pulgadas con una resolución de 2000×1200 píxeles (225 ppp) que se ve francamente bien. Los negros son profundos y los colores vivos y reales. Yo la utilizo principalmente para ver vídeos y se ve fantástica. Eso sí, no llega a la calidad de visualización de tablets de 500 euros o más, pero tampoco se queda muy atrás.
Quizás donde está más limitada respecto a las tablets más caras es en el rango de brillo. Aunque el brillo máximo está bastante bien, me hubiera gustado que el brillo mínimo fuese un poco más bajo para poder usarla a oscuras para que me deslumbre menos. Aun así, solo molesta un poco cuando tenemos mucho blanco en la pantalla.
En cuanto a sonido, los dos altavoces situados en los marcos laterales producen un sonido estéreo bastante agradable. No es excelente, pero es lo suficientemnete bueno como para poder ver y disfrutar de una película. El volumen máximo también es lo suficientemente potente como para no tener volumen suficiente aunque algún vídeo se escuche un poco bajo.
Hardware y rendimiento
Como hemos dicho, en el interior tenemos el chipset MediaTek Helio G99 que está presente en el interior Redmi Pad, así como Lenovo Xiaoxin Pad Plus 2023. Se trata de un chipset que monta una CPU de 8 núcleos y la GPU Mali-G57 MC2. Además, cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por lo que viene bastante bien servida.
Alldocube iPlay 50 Pro | |
Geekbench 6 CPU (mono) | 736 |
Geekbench 6 CPU (multi) | 2.056 |
Geekbench 6 GPU | 1.302 |
3dMark Wild Life | 1.207 |
PCMark Work 3.0 | 9.170 |
Como vemos, el procesador tiene un rendimiento parecido a un Snapdragon 855+ (un procesador de gama alta de hace 4 años) o a un Snapdragon 732G (un gama media de hace 2 años). Por lo tanto, aunque no es muy rápido, tiene potencia de sobra para tareas normales.
Además, el dispositivo viene con una cámara trasera de 8 MP y una cámara frontal de 5 MP, ambas son bastante malas si las comparamos con las de un móvil moderno, pero sirven para videollamadas. Las opciones de conectividad incluyen Wi-Fi ac de doble banda, Bluetooth 5.2, GNSS, LTE (con llamadas de voz) y USB Type-C.
En cuanto a software, la Alldocube iPlay 50 Pro comprada en Geekbuying viene con Android 12 y con GMS (Google Mobile Services). Por tanto, viene con la tienda Google Play donde podemos descargar apps y el resto de aplicaciones de Google. Sin embargo, si compramos la versión china, vendrá sin soporte para GMS.
El sistema operativo es una versión bastante pura de Android por lo que la experiencia de uso es muy buena. Las notificaciones y los ajustes resultan familiares y cómodos. Además, apenas tenemos bloatware por lo que la tablet tiene un buen rendimiento abriendo y cerrando apps, navegando por Internet, viendo vídeo, etc.
En general, la experiencia de uso de la iPlay 50 Pro es muy buena, aunque hay un par de puntos donde las tablets más caras ofrecen una experiencia mejor. La primera de ellas es el deslizamiento del dedo. Aunque la pantalla táctil de la tablet registra perfectamente las pulsaciones, cuando hacemos scroll en una página web, se nota que hay un poco de retraso entre el movimiento del dedo y el movimiento de la página. No resulta en un problema de usabilidad, pero acostumbrado a las pantallas de los móviles con una respuesta tan rápida y tanta fluidez sí que se nota con un poco de lag.
El otro problema, más importante desde mi punto de vista es que la tablet no tiene Widevine L1 por lo que Netflix, Amazon Prime, etc. se verán en SD no en HD. No es el fin del mundo, pero con una pantalla tan buena sí que se nota mucho cuando perdemos esa calidad. En mi caso, uso mucho Twitch, Plex y YouTube por lo que no sufro mucho, pero cuando veo Amazon Prime en calidad SD se me caen los ojos…
En cuanto a juegos, se defiende mejor de lo que pensaba, aunque tendremos que bajar la calidad gráfica si jugamos a juegos AAA.
Autonomía
Enb el interior encontramos una batería de 6.000 mAh de capacidad con la que podemos obtener más de 10 horas de pantalla con facilidad. Eso sí, la gestión en reposo podría ser mejor, baja entre un 4-5% por la noche, prácticamente lo mismo que un móvil por lo que recomiendo poner la tablet en modo avión cuando no la vamos a usar. Eso reduce bastante el consumo en stand-by.
Para cargar la tablet debemos utilizar el puerto USB-C que admite una potencia de unos 18W. No es lo más rápido del mundo, unas 2 horas para cargar la batería, pero para el uso de una tablet creo que es adecuado.
Conclusiones
En definitiva, la Alldocube iPlay 50 Pro es una tablet bastante completa que destaca con un rendimiento multimedia sobresaliente. La pantalla es excelente para su precio, tiene buen sonido y la autonomía está bastante bien.
Para mí, su mayor punto débil es la ausencia de Widevine L1 por lo que no podremos disfrutar de contenido en HD en Netflix, Amazon Prime, etc. Y es una pena porque es una de las tablet con mejor relación calidad-precio que podemos comprar para ver vídeo.
El PVP de la iPlay 50 Pro es de unos 200 euros, pero en GeekBuying se pueden encontrar por menos de 150 euros con envío desde Europa, por lo que no tenemos aduanas. Por ese precio, es una compra excelente.