Probamos la AGM PAD P2 Active - una tablet de 11 pulgadas con una carcasa resistente a caídas (MIL-STD-810H) y al agua (IP69K)

Rubén Castro, 4 septiembre 2024

Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:

  • ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver mejores ofertas

AGM PAD P2

✓ Dimensiones: 259,45 x 171 x 9,5 mm sin carcasa - 75,15 x 186,6 x 21,3 mm con carcasa
✓ Peso: 530 gramos
✓ Pantalla: 10,95 pulgadas, resolución 2K (1.920 x 1.200 píxeles, 213 ppp), brillo: 480 cd/m², frecuencia de refresco: 90 Hz
✓ Chipset: MediaTek Helio G99)
✓ GPU: Mali-G57 MC2
✓ Memoria: 8GB RAM, y 256 GB de almacenamiento, almacenamiento ampliable con microSD de hasta 2 TB
✓ Software: Android 14
✓ Batería: IP68 sin carcasa, IP69K y MIL-STD-810H con carcasa
✓ Resistencia: 8.000 mAh, más de 10 horas de pantalla dependiendo del uso
✓ Cámara trasera: 50 MP con flash LED y autofoco
✓ Cámara delantera: 8.0 MP
✓ Conectividad: admite SIM y Dual SIM 4g LTE GSM
✓ Otros: sensor de luz, GPS/Beidou/Galileo/Glonass, 4 altavoces (estéreo), USB-C con soporte OTG, conector de 3,5 mm, radio FM, WiFi 5 (2,4 GHz, 5 GHz), Bluetooth 5.2

Me gusta

  • Calidad de construcción
  • Excelente carcasa protectora
  • Cuatro altavoces estéreo
  • Buena pantalla
  • No se calienta nada
  • Tiene Widevine L1

No me gusta

  • En los ajustes de Batería de Android no aparece el gasto de cada aplicación
  • La GPU es un poco justa para jugar a juegos
  • El precio es un poco elevado sin ofertas

Diseño

Lo primero que quiero señalar es que la AGM Pad P2 Active es una tablet de 11 pulgadas normal, pero viene con una carcasa de protección muy elaborada que está hecha de policarbonato resistente y TPU que absorbe los golpes.

Sin la carcasa, la AGM Pad P2 Active es una tablet fina y ligera con resistencia al agua y al polvo IP68

La carcasa consta de tres elementos:

  • Un resistente chasis de policarbonato de color naranja
  • Una cubierta de TPU
  • Y un marco de plástico que sella la parte delantera alrededor de la pantalla
La carcasa es de muy buena calidad

Gracias a eso, la tablet con la carcasa consigue las certificaciones:

  • IP69K: es el código IP más alto que existe y resiste la limpieza con equipos a alta presión.
  • MIL-STD-810H: resistencia a las caídas de hasta 1,5 metros.

En el frontal la carcasa tiene un plástico que protege la pantalla de la tablet. Este plástico apenas empeora la visión de la pantalla, pero sí que es un imán para el polvo.

La carcasa protege bastante bien la pantalla

Sin la carcasa, la tablet tiene el certificado de IP68 esto significa que puede ser usada en ambientes polvorientos y sumergida en agua sin que sufra daños.

Otro punto muy práctico es que la carcasa tiene incorporado un soporte muy cómodo que gira 360 grados el cual permite colocar y sostener la tablet tanto en modo horizontal como vertical.

El soporte es muy práctico para colocar la tablet sobre una superficie

Además de eso, en la parte trasera tenemos 3 orificios en los que podemos colocar la correa de transporte. Yo no la he usado mucho, pero puede ser útil en ambientes de trabajo donde tenemos que llevar la tablet siempre con nosotros.

Lógicamente, toda esta protección tiene un peso y la tablet con la funda protectora pesan 1.100 gramos, mientras que la tablet sola pesa 596 gramos, mucho más esbelta y ligera. También aumenta bastante el grosor que se multiplica por más de dos hasta los 21,3 mm.

La tablet viene con un cargador, un cable, una correa de transporte y unas cubiertas de repuesto para los puertos USB-C y microSIM

Quitando el peso y el volumen, que es irremediable, el peor aspecto de la cubierta es la zona del puerto USB donde tenemos 2 cubiertas de goma que cubren el puerto USB y la ranura para tarjetas MicroSD.

Para cargar la tablet tenemos que levantar la tapa de la carcasa y la tapa de la tablet

Por tanto, cada vez que vamos a cargar la tablet necesitamos quitar la tapa de goma de la carcasa y la tapa de goma de la propia tablet. Esto es lo más incómodo de la tablet y me pregunto si no habría alguna posibilidad de exponer el puerto USB-C como la mayoría de móviles que tienen resistencia al agua IP68. Lógicamente, seguiría requiriendo la cubierta de goma de la carcasa para mantener la resistencia IP69K…

Si nos molesta mucho y no lo necesitamos, podemos quitar el tapón de la tablet con un tornillo. Además, la tablet viene con repuestos en la caja.

Si queremos usar la tablet en casa, podemos quitar la cubierta protectora… Como hemos dicho, la cubierta se compone de tres piezas, dos de las cuales son marcos de plástico, y se coloca alrededor de la tableta con una junta de goma gruesa. AGM tiene un vídeo muy útil sobre cómo quitar y poner la carcasa.

El proceso no es complicado, pero a mí me cuesta más que en el vídeo. Hay que hacer bastante fuerza y tener un poco de mañana a la hora de sacar las patillas

Como podemos ver en las imágenes, sin la carcasa resistente, la AGM PAD P2 Active es una tablet muy final y ligera. Sólo tiene 9,5 mm de grosor. En posición horizontal, mide 259,45 mm de ancho y 171 mm de alto.

Tenemos 4 altavoces, 2 en cada lateral. Cuando la funda está puesta, cubre los altavoces, pero tiene unos agujeros especiales en la parte trasera para dejar salir el sonido

El cuerpo de la PAD P2 Active utiliza alguna aleación de metal con un acabado anodizado que es muy agradable al tacto y que no se marca demasiado con las huellas de los dedos. La calidad de construcción de la tablet parece muy buena la verdad.

En la parte frontal tenemos la gran pantalla de 11 pulgadas con unos marcos adecuados para poder sujetar la tablet sin pulsar la pantalla. La tablet tiene un pequeño bisel para proteger la pantalla si la colocamos boca abajo en una mesa.

Cuando se mantiene en posición horizontal, la tableta tiene una cámara selfie en el centro de su bisel superior.

Los botones responden bien

En el marco superior vemos los botones para subir y bajar el volumen. El marco derecho alberga el puerto USB Type-C, la toma de auriculares y la bandeja para la doble SIM. El botón de encendido se encuentra en el marco izquierdo.

En la parte de atrás tenemos la cámara y el flash LED. Son bastante grandes y sobresalen por lo que la tablet no se sienta completamente plana si la apoyamos en la mesa sin la carcasa.

Hardware

Chipset

En el interior de la tablet tenemos el SoC MediaTek Helio G99, al igual que en el modelo sin rugerizar PAD P2. Se trata de un chip de gama media que se monta en muchas tablets y teléfonos de gama media, pero que ofrece un rendimiento muy bueno con sus ocho núcleos, dos Cortex-A76 a 2,2 GHz y seis Cortex-A55 a 2,0 GHz.

Como podemos ver, saca una puntuación de 731 puntos en la prueba de un núcleo de Geekbench 6 y 2.029 puntos en la prueba multinúcleo. En Antutu 10 obtiene 419.422 puntos.

La AGM PAD P2 Active obtiene una puntuación bastante normal para el MediaTek Helio G99

Rendimiento CPU

Puntuación
Geekbench 6 Mono731
Geekbench 6 Multi2.029
Antutu 10419.422

Son puntuaciones bastante normales para esta CPU y muy parecidas a otros procesadores de gama media como el Snapdragon 765. Lógicamente, están muy lejos de la gama alta, pero son más que suficientes para la tablet se mueva fluida abriendo aplicaciones, navegando por Internet, etc.

Eso sí, quizás el punto débil de este chipset es su GPU Mali-G57 MC2 que, aunque es bastante solvente para la reproducción de vídeo, en juegos se queda un poco atrás. Podremos usar juegos sencillos, pero los juegos en 3D tendrán un rendimiento bastante pobre y tendremos que bajar los detalles para poder jugar de manera fluida y, aun así, no puede con los juegos más pesados.

Rendimiento GPU

Puntuación
Geekbench 6 OpenCL1.310
3DMark Wild Life1.248

Un punto positivo de este chipset MediaTek Helio G99 (MT6789) de 6nm es que tiene una eficiencia energética muy buena y no se calienta nada por lo que no sufriremos de estrangulamiento térmico o thermal throttling. De hecho, podemos ver como el rendimiento mejora con las iteraciones… Algo muy poco habitual.

No se calienta prácticamente nada ni durante las pruebas de estrés

Para completar las características técnicas hay que añadir que la tablet tiene 8 GB de RAM LPDDR4X a 2133 MHz y 256 GB de almacenamiento UFS 2.2. Además, el almacenamiento interno se puede ampliar mediante una tarjeta microSD que se coloca en la bandeja híbrida de doble SIM.

También podemos “ampliar” la memoria RAM hasta 16 GB utilizando el propio almacenamiento. Yo no lo suelo recomendar porque no es tan rápido y la memoria interna se desgasta más rápidamente, pero puede ser útil para aquellos que utilizan muchas aplicaciones a la vez…

Pantalla

La AGM PAD P2 Active cuenta con una pantalla IPS de 11 pulgadas (en concreto 10,95”) y 1920 x 1200 píxeles de resolución.

La pantalla se ve muy bien, eso sí, no llega al nivel de una OLED...

Los colores son vivos y bastante naturales. También me gusta la frecuencia de actualización de 90 Hz. Hace que todo sea un poco más fluido.

Además, tiene un brillo máximo de 480 nits y tampoco tiene demasiados reflejos, por lo que podemos usarla en el exterior cuando no nos da el sol directamente.

Altavoces

Como hemos dicho, la tablet tiene 4 altavoces situados todos ellos en los laterales. El sonido que producen es bueno, aunque está un escalón o dos por debajo de las tablets con mejor sonido del mercado. A la PAD P2 le faltan unos graves con más cuerpo y definición.

Eso sí, la calidad de sonido es suficiente para poder disfrutar al ver películas o series sin problema. Además, como tiene un volumen muy alto, también podemos escuchar música en casa sin necesidad de conectar un altavoz Bluetooth.

Cámaras

La AGM PAD P2 Active tiene una única cámara trasera que utiliza un sensor Samsung S5KJN1 ISOCELL de 50MP con un formato óptico de ½,76” y un tamaño de píxel de 0,64 μm. El sensor se combina con una lente de 6 elementos con una apertura de f/2,0. La cámara está asistida por autofoco y un flash LED.

Es un sensor de 50 megapíxeles que puede generar imágenes con precisión de subpíxel a 13 megapíxeles o a 50 megapíxeles si se renuncia a la estabilización y a otros detalles.

La calidad de las fotografías es aceptable y mejor que los de la mayoría de las cámaras para tabletas que he utilizado a lo largo de los años, pero sigue estando lejos de los móviles de gama media.

La mayoría de fotos salen bien, aunque no tiene el rango dinámico ni el nivel de detalle de los móviles de gama media

En cuanto a vídeo, puede capturar hasta 2K a 30 fps y 1080p a 60 fps. La calidad del vídeo es un poco peor, como suele ser normal. Es suficiente para videollamadas, pero no merece la pena para grabar vídeos.

La cámara frontal del AGM PAD P2 Active utiliza un sensor Samsung S5K4H7 de 8 MP con un formato óptico de ¼” y un tamaño de píxel de 1,12 μm. Se combina con una lente f/2,0. La cámara selfie graba vídeos FHD a 30 fps y se ve bastante bien, para videollamadas está francamente bien. Por cierto, la cámara frontal soporta desbloqueo facial.

En cuanto a la aplicación de la cámara, es muy sencilla y fácil de usar. Con el modo “Foto”, la cámara hace fotos de 12,5 MP. Hay un modo “50M” dedicado por si quieres usar la resolución completa del sensor. El modo «Vídeo» también admite filtros, efectos de embellecimiento y HDR. Hay una pestaña “Más” que contiene los modos de disparo Cámara lenta, Panorama, Pegatina AR, Marca de agua, Lapso de tiempo y Código QR.

Conectividad y sensores

La tablet cuenta con conectividad inalámbrica con Bluetooth 5.2, Wi-Fi 5 (802.11ac), Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct y Cast display. También cuenta con una bandeja híbrida dual-SIM con ranuras para dos tarjetas Nano-SIM o una Nano-Sim y una tarjeta microSD. Está situada en el marco derecho con una tapa de sellado en la parte superior para su protección. Cuando la funda protectora está puesta, no se puede acceder a la bandeja SIM.

La tableta cuenta con los sistemas de posicionamiento por satélite GPS, GLONASS, Galileo y Beidou y funciona perfectamente con las aplicaciones de mapas que he probado. La brújula no funciona tan bien…

Como hemos dicho, también incluye un puerto USB-C y una toma de auriculares de 3,5 mm.

Software

La AGM PAD P2 Active viene con una versión de Android 14 un poco modificada para optimizar su uso en tabletas. Lo más destacado es el launcher cuenta con una fila de aplicaciones favoritas que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Lo bueno es que se comporta correctamente, por lo que han pulido los pequeños problemas que sufrí en la AGM PAD P2

El launcher por defecto tiene el cajón de aplicaciones activado y es bastante limpio. La interfaz se siente ligera y navegar por el sistema operativo es muy fluido; se le puede sacar partido a los 90 Hz de la pantalla. La verdad es que la tablet se mueve muy bien abriendo aplicaciones, navegando por Internet o viendo vídeos.

El launcher por defecto tiene cajón de aplicaciones

tenemos podemos dividir la pantalla para disfrutar de dos aplicaciones al mismo tiempo.

En general, el sistema operativo está bastante limpio. Tenemos algunas aplicaciones de Google y algunas herramientas propias de AGM como el limpiador de almacenamiento, el gestor de batería y el gestor de aplicaciones. El PAD P2 Active también llega con Quick Share y Android Auto, dos funciones que pueden resultar bastante útiles a algunos en una tablet como esta.

Un punto muy importante es que cuenta con la certificación Widevine L1. Esto nos permite disfrutar de contenidos de streaming de Netflix, Amazon Video, HBO y demás en alta resolución (si no tuviéramos Widevine L1 la resolución estaría limitada a 480p).

Autonomía

La tablet tiene una generosa batería de 8.000 mAh que junto al eficiente Helio G99 consiguen una autonomía excelente. Usando la tablet en casa (brillo a la mitad) navegando y viendo vídeos consigo pasar de 10 horas de pantalla con mucha facilidad. Algunas veces incluso llego a las 12 horas, y esto con la pantalla a 90 Hz.

Si utilizamos programas más pesados y juegos, la autonomía se queda en unas 8 horas, lo que sigue estando muy bien.

Un punto a mejorar eso sí, es que las estadísticas de batería del sistema operativo no muestran toda la información que debería

En cuanto a la carga, soporta carga “rápida” a 20W. Estando en el 2024… 20W no creo que sea carga rápida, pero tampoco es algo que me moleste. La carga de la batería desde el 20% lleva unas 4 horas aproximadamente y la tablet apenas se calienta.

Opinión

La AGM PAD P2 Active es una tablet perfecta para disfrutar de tus aventuras al aire libre o para tu trabajo diario en la obra… Lógicamente, lo más destacado es su robusta cubierta protectora que puede soportar incluso condiciones adversas.

Lo único malo de la carcasa es que hace que sea muy voluminosa y pesada, pero se puede quitar si no la necesitamos. Una vez retirada la funda, la PAD P2 Active se convierte en una tableta elegante y delgada que puede utilizarse en la oficina o en casa conservando sus cualidades impermeables. Y, en cuanto a la tablet en sí, también está muy bien. La pantalla es de calidad, tiene buen sonido y el sistema operativo se mueve muy ligero.

Lo peor es el precio. En estos momentos tiene un PVP de 349 euros y por ese precio hay tablets normales mejores como la Xiaomi Pad 6. Eso sí, encontrar una carcasa protectora tan buena no debe ser fácil ni barato. Está claro que, si necesitas una tablet con tanta protección, la AGM PAD P2 Active es una buena opción, pero si costase 50 euros menos, sería una compra mucho más recomendable para mucha más gente.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

AGM PAD P2
Ver precio
Consentimiento