Mi opinión sobre la esterilla flor de loto de pranamat ECO ¿Cumple su función?

María Franco, 2 mayo 2021

Si eres usuario de Instagram estoy segura de que en alguna ocasión has visto o bien has oído hablar sobre esta esterilla de pranamat ECO.

Voy a ser sincera, la primera vez que la ví pensé que era una alfombra tipo faquir porque está llena de pinchos y así era imposible que cumpliese todo lo que prometía.

A los dos días de esto me encontré con que una amiga muy cercana la había comprado y me sorprendió. Ella es una persona muy fan de todo lo natural y ecológico pero lo cierto es que pensé que en esta ocasión se había equivocado de producto.

Mi sorpresa llegó cuando hace un tiempo me comentó que estaba encantada, es más, que ahora además de ella también su pareja usaba la alfombra pranamat ECO.

¿Quieres conocer más sobre este curioso producto? Sigue leyendo porque vas a alucinar con todo lo que esconde esta esterilla de masaje.

¿Qué es pranamat ECO?

La alfombrilla flor de loto de pranamat ECO es una alfombra pensada para masajes terapéuticos. ¿Te imaginas solucionar tus problemas de espalda, cervicales e incluso dolores de cabeza sin tener que ir al médico?

Es algo que cuesta creer, pero esto es lo que promete esta alfombra. Para tal función cuenta con unas pequeñas flores de loto de plástico médico que pinchan un poco.

Funcionan cuando te colocas sobre ellas ya que lo que se genera es un masaje de acupresión y reflexología.

La alfombra flor de loto genera un masaje de acupresión y reflexología que calma los músculos en tensión.

El ritmo de vida cada vez más frenético de la sociedad en la que vivimos es el causante de que muchas personas padezcan dolores de espalda y contracturas, tanto por malas posturas como por estrés. Un masaje suele ser la solución a estas molestias.

Así, esta alfombra si es usada a diario consigue disminuir e incluso hacer que desaparezcan dichos dolores sin que tengas que invertir dinero en fisioterapeutas o analgésicos para el dolor.

Beneficios de usar Pranamat ECO

A continuación te indico cuáles son los principales beneficios de hacer un uso diario de la esterilla de pranamat:

  • Alivio de los dolores
  • Estimulación del sistema nervioso
  • Eliminación de la tensión muscular
  • Bienestar general
  • Desaparición de dolores de cabeza

Además, según algunos estudios el uso de esta alfombra pranamat genera endorfinas en los usuarios, algo que no se ha demostrado de forma científica pero que desde luego tiene que ver con el bienestar físico que se consigue con un uso frecuente.

Aquí puedes encontrar la esterilla original de pranamat ECO

¿Cómo usarla?

Deberás colocar sobre el suelo la alfombra pranamat y junto con esta la almohada de la misma línea en el caso de que la tengas. Túmbate con cuidado sobre la alfombra de flor de loto con los brazos, cabeza y piernas también sobre esta.

Lo ideal es que al usarla lo hagas con ropa fina o bien haciendo que la piel entre en contacto con la alfombra de forma directa.

Relájate mientras estás tumbado durante unos 15 o 20 minutos.

Al acabar tendrás la espalda enrojecida, lo cual es normal. En último lugar, aplícate crema hidratante.

Recuerda que las primeras veces que la uses notarás como las florecitas de loto “pican” un poco por sus pinchos, sin embargo al pasar un instante dejarán de molestarte.

Mi opinión de pranamat

Lo más probable es que al acabar de leer este artículo estés pensando que la alfombra pranamat ECO está bien pero… ¿Deberías comprarla? En mi opinión sí.

Yo la estuve probando durante un tiempo y es cierto que al principio era bastante reticente porque pincha, pero con el paso del tiempo te acostumbras y mágicamente todos los dolores de espalda o cervicales que pudiera tener se habían ido.

También debo admitir que yo no la uso como indica la marca, sino que la uso de vez en cuando porque no suelo padecer dolores de espalda ni cervicales.

Soy de la opinión de que todo cuanto puedas hacer antes de ir a un médico o fisio, hazlo. Obviamente, cuando es algo de necesidad mayor todos debemos ir, pero si se trata de cuidado preventivo nunca está de más probar cosas nuevas.

Otras alternativas

En mi opinión la alfombra pranamat tiene un precio un poco elevado, sin embargo es el producto original y eso justifica su coste. Por si quieres probar con otras alfombras de este tipo, a continuación te dejo dos ejemplos.

Intey

Esta alfombra te ayuda a relajar los músculos de la espalda, cuello, hombros y cervicales. Además trae una bolsa para que te la puedas llevar a todas partes.

Aquí puedes conseguir la alfombra Intey

Lixada

Lo bueno de esta alfombra es que incluye una almohada y un par de pelotas que son ideales para las plantas de los pies y las manos.

Notarás un incremento de la energía y la relajación de tus músculos al usarla a diario.

Aquí pues conseguir la esterilla de acupresión Lixada