Colágeno con magnesio de Mercadona: ¿realmente funciona?

María Franco, 24 abril 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

La primera vez que vi que en el Mercadona vendían colágeno con magnesio no me lo podía creer. Mi primera impresión fue pensar ¿de verdad esto funciona para algo? ¿Por qué venden aquí un suplemento alimenticio?

Pasado un tiempo en una visita a casa de mis padres me volví a encontrar el bote del colágeno con magnesio de Mercadona y ante mi sorpresa lo estaban usando los dos. Lo primero que hice fue pedirles su opinión y preguntarles el por qué de que se estuvieran tomando eso.

La respuesta de mi padre me sorprendió bastante porque me dijo que a cierta edad el colágeno viene bien para dar un impulso a los huesos y tejidos del cuerpo. Me insistió para que lo probase porque según elnotaría mejoría y fortalecimiento en mi pelo y en el cuerpo en general.

Entonces le dí la oportunidad a ese producto que la cadena valenciana decidió sacar al mercado para mi sorpresa. ¿Quieres conocer mi opinión?

¿Qué función tienen el colágeno y el magnesio de Mercadona en nuestro cuerpo?

Para comenzar pienso que es importante explicar la importancia que tiene la molécula del colágeno en nuestro cuerpo.

El colágeno es una molécula encargada de dar firmeza y tono a nuestro tejido epitelial así como ayuda a reparar y reforzar los huesos y articulaciones. Con el paso de los años, la producción natural del colágeno disminuye, generando la aparición de líneas de expresión o dolores “de huesos” asociados a la edad.

A causa de esto, el colágeno es una molécula que siempre es beneficiosa para nuestro cuerpo, bien sea tomada de forma alimenticia o se aplique en cremas de manera tópica.

El colágeno es una molécula encargada de dar firmeza y tono a nuestro tejido epiteliar por eso es tan importante.

En concreto, el colágeno y magnesio Deliplus se vende en un bote con el producto en polvo. Incluye una cucharita medidora para poder calcular la cantidad que debe tomar cada persona. Por su cantidad, lo normal es que dure en torno a 20 días

La unión de estas moléculas ha sido lanzada al mercado por Mercadona porque saben sus beneficios para ayudar con los dolores de huesos, articulaciones y para ayudar a fortalecer el tejido epitelial del cuerpo así como aportar más densidad y fuerza al pelo y las uñas.

Lo mejor de este producto es que está enriquecido con magnesio, vitamina C y ácido hialurónico.

  • Magnesio: esta molécula ayuda a equilibrar el sistema nervioso y a reparar y regenerar los músculos y articulaciones.
  • Vitamina C: la vitamina C es otra molécula que está ganando en el mundo de la estética a causa de que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del cuerpo. Junto con el colágeno se consiguen resultados asombrosos sobre todo en el campo del cuidado facial.
  • Ácido hialurónico: esta es la molécula encargada de atrapar el agua de nuestro cuerpo para fomentar la hidratación celular. En consecuencia, con su uso la piel está más hidratada desde el interior.

Además es importante que sepas que este producto está indicado para personas mayores de 30 años o para aquellas que practican deporte con regularidad. La dosis diaria no debe superar los 12 mg, que se considera la medida ideal que necesita el cuerpo.

Asimismo te aconsejo que lo tomes en ayunas, antes del desayuno por ejemplo, porque así conseguirás que todos sus beneficios se absorban mucho mejor.

Mi opinión sobre el colágeno con magnesio de Mercadona

La verdad es que no sé si decirte que lo recomiendo o no, porque lo cierto es que yo no soy fan de los suplementos alimenticios. Tal vez podría decir que sí, noté mi pelo y uñas más fuertes, pero en realidad no sé si sería sugestión.

Visto que no es un producto perjudicial para la salud no veo nada negativo en que lo pruebes, sin embargo no esperes una grandísima mejoría en según y qué aspectos porque no es milagroso.

Yo considero que la mejor forma de lograr una salud plena es mediante un buen estilo de vida. Al fin y al cabo tanto el colágeno como el magnesio son dos proteínas presentes en el mundo animal y vegetal, así que con tal de adaptar la alimentación pienso que es suficiente.

Del mismo modo te debo contar que mis padres, que ya tienen su edad, sí me han dicho que han notado cierta mejoría en cuanto a dolores de huesos y articulaciones después de unas 2 semanas tomando el colágeno y magnesio de Mercadona.

Por otra parte, debo admitir que yo no le he dado tanto uso como mi madre. De hecho ella después de este ha probado el de Ana María la Justicia que te dejo aquí:

Cómpralo por 6€

Eligió este otro producto porque se puede tomar en sticks, y al no ser en polvo es más cómodo porque lo puedes tomar siempre vayas a donde vayas. Además lo mejor es que es una marca bastante recomendada por médicos y reconocida.

Por lo que respecta al colágeno y magnesio de Mercadona, su precio es de 4,95€, un precio asequible.

En conclusión, este producto no me parece la panacea sin embargo pienso que en determinadas personas sí puede funcionar bien y se le debe dar una oportunidad.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.