Mi opinión sobre el carbón activado de Mercadona

María Franco, 28 junio 2021

El carbón activado es un mineral que se caracteriza por su coloración negra u oscura.

Desde que comenzó a incluirse en distintos productos hace unos años no ha parado de crecer su demanda.

Ahora el mercadona ha creado unos zumos con carbón activado asegurando los beneficios de este como complemento nutricional.

¿Quieres saber qué es lo que esconden?

El éxito de ventas del carbón activado de Mercadona

El Mercadona tiene a la venta unos zumos tipo shots los cuales son muy pequeños y que como particularidad están enriquecidos con carbón activado.

Por ahora solo se ven en algunos supermercados de ciudades en concreto, sin embargo si su demanda aumenta es probable que se incluyan en todos sus establecimientos.

Se trata de bebidas monodosis ya que los ingredientes que lleva son muy potentes y concentrados, pero ¿Qué lleva realmente el carbón activado de Mercadona?

Estos se venden como una solución detox para el cuerpo.

Que hayan decidido incluir este mineral en unos zumos se debe a que hace unos años se descubrió que el carbón tiene la capacidad de funcionar como un filtro natural.

Así, se ha empleado en medicina, para química y para uso sanitario y fármacos. De este último uso se ha generado su uso como complemento nutricional.

En realidad, si pensamos en el carbón activado de las mascarillas cosméticas, lo primero que se nos viene a la cabeza es que son mascarillas anti grasa ya que absorben todo lo que se pone ante ellas.

Consecuentemente, al ingerir una dosis alta de carbón activado este además de absorber lo “malo” de nuestro cuerpo también se llevará consigo nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el organismo.

La composición de este producto es la siguiente:

Zumo de manzana (50,9%), agua de coco (40%), zumo de lima (9%), carbón activado (0,1%).

En realidad, un 0,1% de carbón activado no va a suponer ningún cambio para nuestro cuerpo.

¿Vale la pena probarlo?

Personalmente yo no te voy a desaconsejar que lo pruebes, sin embargo estas bebidas “milagrosas” me parecen algo que solo sirve para engañar a la gente.

Sí, es cierto que el carbón activado es un mineral que cuenta con muchos beneficios, pero bebértelo no te va a ayudar realmente a purificar o detoxificar tu organismo.

Me parece una solución mucho mejor para usar en cosmética, como las mascarillas con carbón, algunas que incluso también se pueden encontrar en el Mercadona.

En definitiva, puébalo porque puede gustarte, pero no esperes que tu cuerpo vaya a cambiar por su consumo.

Si de verdad quieres una solución detox te aconsejo que optes por una alimentación sana y por hacer ejercicio físico frecuente.

A continuación te dejo otros productos que llevan carbón activo que sí considero que aportan resultados óptimos: