YouTube podría vender suscripciones de streaming igual que Amazon

Rubén Castro, 15 agosto 2022

A los proveedores de televisión over-the-top les ha resultado difícil competir con los paquetes de canales convencionales que ofrece el cable. YouTube TV de Google está disponible por una cuota mensual de 65 dólares y da acceso a 85 canales. Es posible que lancen una operación paralela, lo que podría alterar sus actuales vínculos con los proveedores de canales.


Según The Wall Street Journal, al que The Verge proporcionó esta información, Google podría introducir una “tienda de canales” en YouTube tan pronto como este otoño. La compañía ha invertido 18 meses en el desarrollo del concepto y actualmente está en conversaciones con diversos productores. ¿La característica más popular de YouTube? Cada mes, más de 2.000 millones de personas conectadas pueden ver material promocionado. Es posible que la tienda de canales funcione de forma similar a los canales de Amazon Prime Video, en cuyo caso los miembros de Prime que paguen deberán abonar una cuota adicional por Starz.

Como los productores quieren que su trabajo sea visto por el mayor número de personas posible, suelen entablar negociaciones con las distribuidoras. Según el Journal, WarnerMedia retiró HBO Max de los canales de Amazon Prime Video porque su director general no quería que Amazon ganara audiencia. Esta decisión provocó la retirada de HBO Max de Amazon Prime Video Channels. La cadena experimentó una caída del 6% en su total de 70 millones de suscriptores. Amazon y Warner Bros. Discovery están en conversaciones sobre el posible regreso de HBO Max.

Cuando YouTube lance su tienda de canales, podremos evaluar si merece la pena pagar por los contenidos y hacer clic para acceder a ellos. Hemos recopilado una lista de películas a las que deberías echar un ojo en todas tus plataformas favoritas.