WhatsApp pronto podrá evitar que los estafadores accedan en tu cuenta

Jesús Sánchez, 6 agosto 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Meta está reforzando su seguridad implementando la aprobación de inicio de sesión en el dispositivo.


Debido a su uso generalizado, WhatsApp es frecuentemente el objetivo de los estafadores. La gran mayoría de los usuarios de la plataforma no hacen uso de la seguridad mejorada que proporciona la verificación en dos pasos. Los clientes podrían dar su código de acceso de 6 dígitos y dos factores a los estafadores sin siquiera darse cuenta en ciertas situaciones. La plataforma Meta pronto tendrá avisos de aprobación de inicio de sesión, lo que aumentará el nivel de seguridad del sitio.

Cualquier otra transferencia de cuenta de WhatsApp hará que aparezca un aviso de inicio de sesión en el dispositivo que estés utilizando en ese momento. Se te pedirá que concedas permiso para la solicitud de transferencia. Puedes evitar que un estafador inicie sesión en WhatsApp utilizando un dispositivo diferente. Según los informes, la ventana que muestra el aviso para registrarse incluiría información sobre la hora y el dispositivo.

Según WABetaInfo, la función de aprobación del inicio de sesión en el dispositivo se está desarrollando actualmente, pero no se ha anunciado una fecha de lanzamiento. Debería aparecer en el canal beta de la Play Store de WhatsApp antes de hacerse pública.

La ventana de aprobación del inicio de sesión del dispositivo podría sustituir algún día al inicio de sesión basado en SMS que ahora utiliza WhatsApp. Esta última opción es la que podría utilizarse como dispositivo de respaldo. Existe la posibilidad de que esta funcionalidad también sea compatible con el próximo modo amigo de WhatsApp, que permitirá acceder a la cuenta en un segundo dispositivo, como una tableta o un smartphone. Otros sitios web propiedad de Meta, como Facebook e Instagram, también cuentan con una opción de inicio de sesión bastante similar a esta, en la que puedes aprobar nuevos dispositivos utilizando tu teléfono.

Una de las muchas novedades en las que está trabajando WhatsApp para mejorar la experiencia del usuario es un proceso de aprobación de dispositivos para iniciar sesión. Esto incluye la exportación de copias de seguridad desde Google Drive, la restauración de comunicaciones previamente eliminadas y la documentación de los usuarios que abandonan los chats de grupo.