WhatsApp ahora permite recuperar los mensajes borrados

Jesús Sánchez, 17 agosto 2022

Puede haber momentos en los que accidentalmente envíes un mensaje de WhatsApp al destinatario equivocado. También puede ocurrir que sorprendas al destinatario de tu mensaje de WhatsApp enviándole un mensaje inesperado.

Si detectas tu error a tiempo, puedes borrar los mensajes que ya han sido enviados. ¿Qué pasaría si borras accidentalmente el mensaje correcto o si eliminas el mensaje exclusivamente para ti en un chat de grupo? WhatsApp está estudiando cómo se podrían recuperar los mensajes después de haberlos borrado.


En junio, WhatsApp realizó pruebas de un método que podría restaurar los mensajes borrados por error. Según WABetaInfo, la función ya está disponible para un grupo selecto de probadores beta en dispositivos Android que ejecutan la versión 2.22.18.13 de la aplicación. Pronto se activará un mayor número de probadores beta.

Cuando elimines un mensaje para ti, recibirás una notificación en la barra de herramientas. Es útil utilizar la función de deshacer para recuperar los mensajes eliminados. Se recomienda precaución porque la barra de snack sólo aparecerá durante un pequeño periodo de tiempo, que es todo el tiempo que tienes para reconsiderar tu decisión y guardar el mensaje. El programa más utilizado para deshacer los cambios es Gmail. La función de deshacer el envío se ha añadido a WhatsApp.

Es posible que necesites deshacer los borrados si te has equivocado y has utilizado el botón “Borrar para mí” en lugar del botón “Borrar para todos”. En este momento, es mejor revertir un borrado que volver a escribir un mensaje.

Debido a que la función está todavía en desarrollo, es posible que nunca esté disponible de forma generalizada, aunque ciertamente esperamos que lo esté.