Twitter finalmente está probando un botón de editar de Tweet

Rubén Castro, 4 septiembre 2022

Twitter está probando un botón de edición, que los usuarios han pedido con frecuencia. Sin embargo, aquellos que se suscriben a Twitter Blue tienen la posibilidad de editar los tweets.

Habrá algunas personas en Twitter que prueben el botón de edición

La función de edición fue insinuada por primera vez por Twitter en abril de 2022, y la compañía la anunció oficialmente el 1 de septiembre de 2022. Este anuncio estaba sujeto a ciertas condiciones.

El proyecto piloto se llevará a cabo primero en un solo país con un número limitado de clientes. El próximo mes se dará acceso anticipado a las capacidades para aquellos que se suscriban a Twitter Blue.

Así lo ha explicado Twitter en una entrada de su blog:

Como con cualquier producto nuevo, estamos poniendo Edit Tweet a prueba con una base de usuarios limitada con el fin de recoger comentarios e identificar posibles problemas. Esto implica un mal uso.

La compañía lleva a cabo pruebas rutinarias de nuevas características y mejoras antes de ponerlas a disposición de todos los clientes de la compañía; pero, la prueba de edición parece estar más cuidadosamente orquestada que esas pruebas anteriores.

Editar Tweet podría ayudar a más usuarios a determinar si Twitter Blue merece o no la pena.

¿Cómo funciona Edit Tweet de Twitter?

Tras años de rumores y especulaciones, ¿cómo ha lanzado Twitter finalmente la función?

La compañía ha impuesto un límite de tiempo de un minuto para la edición de tuits. Los tweets pueden editarse hasta media hora después de haber sido publicados. El historial de cambios del tuit se actualiza con cada nueva edición. Aunque no puedan hacer cambios ellos mismos, los usuarios pueden determinar si un tuit ha sido modificado o no. Cada uno tendrá una marca de tiempo, un icono y una etiqueta.

Al hacer clic en la etiqueta, se mostrará el historial de ediciones. Puedes ver lo que se publicó inicialmente mirando este historial, que muestra todos los tweets anteriores. Twitter afirma que el límite de tiempo y la etiqueta son esenciales debido al potencial de la función para confundir a los usuarios, y la compañía ha implementado ambos.

La restricción temporal y el historial de versiones aportan contexto, garantizan el mantenimiento de la integridad del discurso al tiempo que lo hacen público.

Además, la empresa hará un seguimiento del nivel de compromiso y de cómo los probadores hacen uso de la capacidad.

El botón de edición está de camino a Twitter

La opción de edición para Twitter se habilitará tras recibir las aportaciones de los usuarios. Por fin se está teniendo en cuenta la alternativa ampliamente sugerida.