Tinder atrasa su plan de citas en el metaverso

Rubén Castro, 4 agosto 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

Las ambiciones de Tinder de convertirse en una plataforma de citas en el metaverso están siendo reducidas por Match Group, y la compañía ya no emitirá Tinder Coins. El consejero delegado de Match Group, Bernard Kim, ha revelado que la primera mujer consejera delegada de Tinder, Renate Nyborg, también dejará la empresa. Kim asumió el cargo de CEO hace unos dos meses.


Nyborg tiene grandes objetivos para el “Tinderverse” de Tinder Tinder adquirió el año anterior Hyperconnect, una empresa especializada en tecnología de vídeo, inteligencia artificial y realidad aumentada. Más tarde, Nyborg promocionó la experiencia “Single Town” de Hyperconnect, basada en avatares, como una forma potencial de que los usuarios de Tinder se conozcan y se comuniquen en áreas virtuales en el futuro.

Kim ha advertido a Hyperconnect de que debe hacer las cosas más despacio. Según Kim, “dada la incertidumbre en torno al metaverso y lo que funcionará, así como el clima operativo más desafiante, he ordenado al equipo de Hyperconnect que itere pero que no invierta mucho en el metaverso en este momento”. Kim hizo esta declaración. Vamos a seguir analizando este mercado y seguiremos adelante cuando tengamos más claro el potencial más amplio y un servicio bien posicionado”.

La pérdida operativa en la que incurrió Match Group durante el segundo trimestre de 2022 fue de 10 millones de dólares, lo que fue significativamente menor que la pérdida de 210 millones de dólares incurrida durante el mismo período del año anterior.

Tinder Coins, la moneda in-app que Tinder pensaba que aumentaría el gasto, también se hundió, a pesar de las esperanzas de Tinder de que así fuera. Tinder pagaba monedas como recompensa a las personas que eran activas y mantenían sus perfiles actualizados; sin embargo, las monedas también podían comprarse. Estaban dispuestos a pagar por servicios premium en Tinder, como los Super Likes. En febrero, un número limitado de mercados tuvo acceso a la función en un “lanzamiento suave”.

Kim declaró que la empresa está reevaluando las Tinder Coins. En un comunicado sobre los resultados financieros de la compañía, afirmó que “después de ver resultados mixtos de Tinder Coins, hemos optado por reexaminar ese programa.” La implementación de la función estaba prevista para el tercer trimestre, según los planes de la empresa.

Los beneficios de Match Group en el trimestre se situaron en 795 millones de dólares, por debajo de los 804 millones previstos por los analistas, y la compañía pronosticó que sus ganancias para el tercer trimestre mejorarían muy poco o nada. El año anterior experimentó un aumento de la actividad debido al debut de la inmunización, pero no en 2022. Según la CNBC, cuando se publicó el informe el martes, los precios de las acciones cayeron un 22%.