Meta registra el primer descenso de ingresos de su historia

Rubén Castro, 29 julio 2022

Está de oferta el purificador de aire Proscenic A8SE por solo 51 euros!!! No te lo pierdas...

Ver oferta

El mal año de Meta no da señales de mejorar. Tras registrar en febrero el primer descenso en el número de usuarios de su historia, la matriz de Facebook acaba de registrar otra primicia: una caída en los ingresos trimestrales interanuales. La división que está detrás de su proyecto metaverso tampoco ha tenido un buen resultado, ya que ha perdido casi 3.000 millones de dólares por segundo trimestre consecutivo.

El informe de resultados de Meta muestra que obtuvo 28.800 millones de dólares de ingresos en el trimestre abril-junio. Esto supone un descenso del 1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, la primera vez que Meta/Facebook experimenta una caída de ingresos desde que salió a bolsa. La cifra también quedó por debajo de las expectativas de los analistas de 28.920 millones de dólares.

Las perspectivas de Meta para el resto del año no pintan mejor. Prevé que los ingresos del tercer trimestre se sitúen entre 26.000 y 28.500 millones de dólares, por debajo de los 30.520 millones que prevén los analistas.

Al igual que con Twitter y Snap, que experimentaron resultados financieros igualmente decepcionantes, la economía vacilante, la competencia de TikTok y una desaceleración en la industria publicitaria se citan como factores detrás de los resultados. “Parece que hemos entrado en una recesión económica que tendrá un amplio impacto en el negocio de la publicidad digital”, dijo el CEO Mark Zuckerberg en una llamada con los inversores. “La situación parece peor que hace un trimestre”.

Zuckerberg volvió a culpar a la función anti-seguimiento de anuncios de Apple introducida en iOS 14 como un problema importante, ya que el precio medio por anuncio ha caído un 14%. Facebook sacó anuncios a toda página en 2020 protestando por la medida de Apple y afirmando que el cambio destruiría a las pequeñas empresas.

También fue otro trimestre difícil para Reality Labs; la división centrada en el hardware y las aspiraciones metaversas de Meta. En el primer trimestre de 2022 perdió 2.960 millones de dólares y, a pesar de que los ingresos aumentaron un 48% interanual hasta los 452 millones de dólares, perdió 2.800 millones de dólares en el segundo trimestre, que se suman a los 10.200 millones de dólares que la división perdió a lo largo de 2021. Recientemente hemos sabido que Reality Labs está haciendo recortes al eliminar proyectos, incluido el smartwatch de doble cámara, pero puede que no sea suficiente para evitar que pierda aún más dinero en 2022 que el año pasado.

A pesar de las continuas pérdidas, la fe de Zuckerberg en el metaverso no se tambalea; de hecho, el CEO está redoblando su apuesta por esta área. “Teniendo en cuenta algunas de las limitaciones de producto y de negocio a las que nos enfrentamos ahora, creo que estas plataformas desbloquearán cientos de miles de millones de dólares, si no billones, con el tiempo”, dijo.

El informe de Meta llegó el mismo día en que la FTC anunció que intentaría bloquear la adquisición por parte de la empresa de Within Unlimited, creadora de la aplicación de entrenamiento de realidad virtual Supernatural.

Un informe de principios de esta semana reveló que Meta está introduciendo una “priorización despiadada” y “estándares de rendimiento modificados”, lo que implica ir tras el personal de bajo y medio rendimiento y “transicionar” (despedir) a los mismos de la empresa. Una persona cree que hasta el 10% de los trabajadores podría perder su empleo. Además, Meta está lidiando con una demanda de marca de otra empresa, también llamada Meta.