Meta acaba de matar otro servicio y cualquier posibilidad de compra

Rubén Castro, 6 agosto 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

El servicio Live Shopping finalizará el 1 de octubre.


Otro servicio de Meta ha decidido cerrar. En 2022, Facebook Live Shopping dejará de estar disponible.

Después de ese día, se prohibirá por completo cualquier transmisión en vivo de compras próxima o recién planeada. Facebook Live seguirá existiendo, pero no se podrán etiquetar vídeos ni crear listas de reproducción que incluyan productos. La plataforma de medios sociales recomienda encarecidamente a los usuarios que guarden las transmisiones en directo anteriores y ofrece instrucciones específicas.

Las compras en directo dejarán de realizarse en Meta para poder prestar más atención a los Reels. Según Facebook, cada vez son más los usuarios que ven vídeos más cortos, por lo que la plataforma se está ajustando en consecuencia. Instagram tiene ahora una función llamada "Live Shopping" para los comerciantes que quieren transmitir sus ventas en tiempo real. Cuando se trata de identificar productos en vídeos, Reels & Reels Ads es muy recomendable.

El comercio electrónico en tiempo real en las plataformas de Meta se ha visto afectado por ello.

Una vida muy corta

Algunas personas creen que Facebook Live Shopping se suspendió demasiado rápido. Live Shopping debutó en 2018 en Tailandia, con un lanzamiento oficial previsto para el año 2020. Además, Live Shopping se actualizaba de forma regular.

En noviembre de 2021, se implementó la función conocida como Compras en vivo para creadores, lo que hizo posible que los creadores de contenido y las marcas de productos realizaran transmisiones cruzadas en sus propias páginas. Durante el verano de 2016, todos los viernes eran viernes de compras en directo. Las principales empresas de los sectores de la belleza y la moda transmitieron en directo la presentación de sus nuevas líneas de productos.

Dado que Live Shopping parecía tener perspectivas prometedoras, su cierre inesperado es aún más desconcertante. Según la información facilitada en el sitio web de Meta, se preveía que Live Shopping generaría 500.000 millones de dólares en el año 2023.

Meta confiaba en el sistema; por lo tanto, ¿Qué ha ocurrido?

Impulsando los reels

A medida que la industria se desarrolla, las compras en vivo de comercio electrónico tienen un enorme potencial. El valor de los bienes adquiridos a través del comercio electrónico en vivo superó los 6.000 millones de dólares en 2020 y se prevé que alcance los 11.000 millones en 2021. Es posible que en 2024 las ventas superen los 35.000 millones de dólares. Estas estadísticas son posibles gracias al desarrollo del comercio electrónico en vivo en China. En 2021, McKinsey Digital prevé que el comercio electrónico en vivo chino generará unos ingresos de 423.000 millones de dólares.

Las empresas que dependen del Live Shopping sufrirán las consecuencias de la interrupción del desarrollo. Mimi Striplin, propietaria de The Tiny Tassel, informó de que después de emitir su primera transmisión de Live Shopping, las ventas aumentaron en más de un cincuenta por ciento.

A la luz de estas cifras, se pone en duda la dedicación de Meta a los carretes. Sí, tanto Facebook Marketplace como Facebook Live seguirán existiendo, e Instagram seguirá apoyando las transmisiones de comercio electrónico en vivo. Hay respuestas, pero ¿tiene sentido impulsar Reels si eso significa cerrar una plataforma que promete crecer?

Quizás Meta crea que el comercio electrónico en directo no es algo que merezca la pena, pero Reels no está de acuerdo. El dominio de los vídeos de formato corto está siendo desafiado por un gran número de consumidores.

Tras la última actualización de Reels, Daryl Baxter, de TechRadar, está considerando la posibilidad de eliminar su cuenta de Instagram. Echa un vistazo a lo que ha declarado.