Meta anuncia la fecha de lanzamiento de su nuevo casco de RV

Rubén Castro, 7 septiembre 2022

El 11 de octubre, a la 1 de la tarde, hora del este (10 de la mañana, hora del Pacífico), Meta comenzará a emitir su conferencia Connect. Oculus ha declarado en una entrada de su blog que evaluará el desarrollo del metaverso y “mirará al futuro”.

La empresa cambió su nombre de Facebook a Meta en la Connect del año pasado; sin embargo, la empresa ha anunciado que veremos la aplicación de realidad virtual Horizon Worlds, así como el auricular de gama alta “Project Cambria” en el evento de este año. Estos anuncios no pueden competir con los realizados en el Connect del año pasado.


Mark Zuckerberg declaró en un post de Facebook del mes anterior que la empresa presentará un nuevo casco de realidad virtual en el mes de octubre. El martes, proporcionó pruebas visuales para apoyar la afirmación que hizo anteriormente. Parece que lleva un equipo similar al utilizado en el Proyecto Cambria.

El seguimiento ocular y facial, el paso de color y una pantalla con una resolución mayor que la de Oculus Quest 2 se incluirán supuestamente en el equipo para la cabeza. Se especula que su precio será superior al del Quest 2, que recientemente se dijo que sería de 399,99 dólares.

Hace aproximadamente un mes, Zuckerberg prometió que Connect verá “modificaciones significativas en los gráficos de los avatares” y “cambios en Horizon”. La aplicación metaversa insignia de la compañía se llama Horizon Worlds, y permite a los usuarios crear sus propias experiencias personalizadas de realidad virtual (similares a programas como VRChat).

Recientemente, Zuckerberg publicó una captura de pantalla de Horizon, que fue recibida con burlas debido a la mala calidad de su estética. El director ejecutivo de Meta prometió actualizaciones importantes el 11 de octubre.

La empresa invierte miles de millones de dólares cada año con la esperanza de que el metaverso se convierta en la norma en un futuro próximo. En Connect, creo que intentarán justificar ese gasto, al tiempo que rogarán al público en general que deje de burlarse del metaverso.