Instagram cree que las fotos altas son una buena forma de ir tras TikTok

Jesús Sánchez, 8 agosto 2022

Muchas redes sociales han intentado imitar el éxito de TikTok. Esto dio lugar a la creación de YouTube Shorts e Instagram Reels. La plataforma “visual-first” desarrollada por Meta pretendía ir más allá de los vídeos en bucle.

A la gente no le gustó la interfaz de usuario parecida a la de TikTok que la empresa trató de implantar, que incluía publicaciones a pantalla completa y sugerencias automáticas de vídeos. Instagram revirtió los cambios, pero no parece que la compañía esté dispuesta a renunciar a sus planes de expansión hacia el contenido de vídeo vertical todavía.


Para la función conocida como Historias en Instagram, solo se pueden subir fotos verticales (retratos). Si subes una, el software la ajustará para que tenga una relación de aspecto de 8:10 automáticamente. Es posible que ahora Instagram admita fotos verticales. El jefe de Instagram confirmó las publicaciones de fotos en formato 9:16 en la sesión semanal de preguntas y respuestas de Adam Mosseri (vía Engadget).

Dado que las imágenes no pueden subirse a Instagram de la misma manera que los vídeos (como publicaciones estándar, como publicaciones en IGTV o como Reels), las imágenes y los vídeos deben manejarse de la misma manera. También es posible que esto indique que Instagram no ha terminado de transformarse en TikTok.

Cuando se ven en modo de pantalla completa en Instagram, las imágenes de 9:16 parecen verse mejor. La empresa ha decidido retractarse de la prueba, pero es posible que el equipo técnico siga trabajando para modificar el diseño teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios.

El programa piloto debería aplicarse inicialmente a un número predeterminado de usuarios en el transcurso de varias semanas, antes de ampliarse sustancialmente o darse por terminado.