¿Cómo iniciar sesión en Whatsapp de manera fácil?

María Franco, 4 julio 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

El hecho de pasar del mundo de los SMS, en el que debías pagar por cada envío, al mundo de los smartphone con cientos de aplicaciones de mensajería, supuso un gran cambio en el tipo de relaciones de la población.

En la actualidad casi todo el mundo tiene ya Whatsapp, no obstante hay quienes aún comienzan ahora su andadura por esta aplicación de mensajes instantáneos.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares y que cuenta con más de 1500 millones de usuarios activos mensuales. Viene con varias funciones que lo hacen fácil de usar y también incluye nuevas funciones regularmente, como emojis, GIFs, etc.

Aunque WhatsApp se creó inicialmente sólo para teléfonos inteligentes, la compañía incorporó un soporte para ordenadores con el fin de enfrentarse a Telegram, uno de sus competidores.

Además, otro de sus puntos fuertes es que se trata de una app muy segura, que permite cifrar de extremo a extremo las conversaciones así como eliminar transcurrido cierto tiempo algunos mensajes.

Hoy, te enseñaremos cómo puedes abrir WhatsApp en tu ordenador portátil de diferentes formas o bien desde un smartphone.

Pasos para emplear la aplicación

El primer paso para aprender a usar WhatsApp es instalar la aplicación, y puedes hacerlo en solo unos minutos. La aplicación es completamente gratuita y solo requiere un número de teléfono y un dispositivo móvil para registrarse.

  1. Instala la aplicación desde Play Store (Android) o App Store (iPhone). Dentro, busca el término Whatsapp Messenger y selecciona el primer resultado.
  2. Inicia la aplicación una vez se haya instalado y aprueba los permisos que te solicita. Vas a tener que aceptar cuando te pida leer y aceptar los Permisos y condiciones.
  3. A continuación debes vincular tu número de teléfono, para eso debes introducir tu número y esperar a que te llegue un SMS con una clave. Luego solo tienes que introducirla y darle a Confirmar .
  4. En el caso de que tu perfil ya se haya creado anteriormente (con otro terminal), es posible que la app te pregunte si quieres cambiar tu foto y nombre de usuario.
  5. Importa los contactos existentes en el móvil a la aplicación (opcional).

¡Eso es todo! Ahora estarás listo para comenzar a chatear con cualquiera de tus contactos que tengan WhatsApp instalado. También puedes añadir contactos de forma manual a WhatsApp si no quieres importar toda tu lista de contactos.

Abrir sesión de Whatsapp Web

  1. Para conectar su navegador web a su cliente de WhatsApp, simplemente abra https://web.whatsapp.com en su navegador Google Chrome.
  2. Verás un código QR.
  3. Escanea el código dentro de WhatsApp y estarás listo para comenzar. Para acceder a eso, toca los tres puntos o el engranaje de configuración en tu móvil y presiona en “dispositivos vinculados”.
  4. Toca en “Vincular un dispositivo” y se abrirá la cámara de tu móvil, con la que deberás leer el
  5. QR que te aparezca en la pantalla del ordenador. Ahora habrás vinculado WhatsApp en tu teléfono con web.
  6. Tu teléfono debe permanecer conectado a Internet para que el whatsapp web funcione, y asegúrate de tener instalada la última versión de WhatsApp en tu móvil.

Acceder a Whatsapp Web sin código QR

El Código QR es un requisito obligatorio para poder entrar en Whatsapp Web a través de un ordenador. Se trata de una manera para poder verificar la identidad del usuario en cuestión y evitar cualquier posible suplantación de identidad, ya que hace falta también el teléfono que tiene abierta la sesión en cuestión iniciada.

Muchas personas intentan saber si es posible iniciar sesión en Whatsapp Web sin el código QR porque quieren una alternativa más cómoda, y la respuesta es negativa.

No hay forma de hacerlo, es un requisito fundamental y sin el que no se puede comenzar a usar esta app en el ordenador.

Existen formas de usar el Whatsapp en tu PC sin vincularlo a tu teléfono móvil. Pero por el contrario, sí es posible emplear whatsapp en un ordenador sin recurrir a esta herramienta web.

Hay simuladores de Android y de iOS que tienen funciones de conexión a la red y son capaces de imitar de forma muy similar el funcionamiento de un smartphone o una tablet.

Nos referimos a Bluestacks, y a continuación te decimos cómo usarlo.

  1. Descargar BlueStacks. Vete a descargar BlueStacks en la web e instala la app en tu ordenador haciendo clic en el botón de descarga.
  2. Abre la tienda de aplicaciones Bluestacks. A continuación tienes que buscar WhatsApp en el menú de búsqueda.
  3. Descargar. Haz clic en el botón de descarga
  4. Verificación del número de teléfono. Ahora se te pedirá que completes el número de teléfono que quieras usar para la verificación
  5. WhatsApp instalado. Añade el número de teléfono que quieras usar en el ordenador y WhatsApp se instalará con éxito sin escanear el código QR
  6. Añadir contactos. Puedes añadir contactos con los que quieras chatear presionando el botón de menú y haciendo clic en administrar contactos, ya que el número que se usará en el escritorio será diferente al que se usa en tu móvil
  7. Diferentes números de teléfono. No puedes usar el mismo número en tu teléfono y en esta aplicación.

¿Es Whatsapp una app segura y fiable?

Con los mensajes y llamadas cifrados de extremo a extremo de forma predeterminada , WhatsApp es una app bastante segura para prácticamente todos los usos.

Este nivel de cifrado significa que ni siquiera WhatsApp (o su empresa matriz Facebook ) puede ver el contenido de tus mensajes, a pesar de lo que puedas haber oído por ahí.

Aún así, debes tener cuidado con los intentos de phishing. Nunca le des tu información personal a alguien que no conoces, y no dudes en bloquear o denunciar a los usuarios que creas que están tratando de estafarte.

WhatsApp también admite la verificación en dos pasos en forma de PIN de seis dígitos.

No obstante, cuando se trata de privacidad, las cosas son más complicadas. Una actualización de la política de privacidad de principios de 2021 indicó que WhatsApp podría compartir algunos de los datos con Facebook.

Whatsapp es una red social bastante segura aunque hay otras como Telegram o Signal que ofrecen un grado de seguridad en red más elevado

Esto incluye el número de teléfono, ubicación, interacciones con productos, etc. Presumiblemente, esto es para mejorar la orientación de anuncios en otros productos de Facebook.

Esta actualización fue objeto de muchas críticas entre los usuarios, pero finalmente se lanzó el 15 de mayo de 2021.

Más tarde, en 2021 también, se reveló que, aunque WhatsApp no ​​puede ver los mensajes de sus usuarios, la empresa suele utilizar contratistas para hacerlo como parte de un sistema de revisión de contenido.

Esto se limita a casos extremos de material de abuso infantil o terrorismo, pero va en contra del material de marketing de WhatsApp.

En otras palabras, si te preocupa tu privacidad y no quieres que Facebook tenga acceso a algunos de tus datos, es posible que WhatsApp no ​​sea para ti. Otras aplicaciones como Telegram y Signal ofrecen una mejor seguridad, pero no cuentan con la misma cantidad de usuarios.