Guardar vídeos de Twitter en el pc, en Android e Iphone: ¿es posible?

Tomás de Jesús, 30 agosto 2021

En Twitter puedes encontrar una gran cantidad de videos divertidos, curiosos e incluso didácticos. Pero no todo el mundo tiene cuenta, por lo que si quieres compartirlos, es un problema. O si quieres tenerlo guardado para poder consultarlo todas las veces que quieras.

Por suerte, es posible descargarlos en tus dispositivos sin temor a que estos vídeos desaparezcan de la red. Tanto si usas Twitter en el ordenador, como en un dispositivo Android o Iphone, los pasos para conseguirlo son muy sencillos.

Guardar vídeos de Twitter en el ordenador

Es el método más fácil y el que no requiere ningún tipo de instalación de app o programa extra. Así que si puedes guardar el tuit y luego acudir al ordenador, todo el proceso será menos laborioso.

  1. Abre Twitter en tu navegador, no importa si es el Chrome como el Firefox. Si te atreves, hasta el Explorer.
  2. Encuentra el tuit con el vídeo insertado. Lo más fácil es buscar la cuenta que lo ha publicado.
  3. Haz clic derecho en la fecha del tuit, donde te saldrá un menú. Ahí selecciona “copiar dirección de enlace”.
  4. A continuación acude a la página web DownloadTwitterVideo. En el espacio que te saldrá, debes insertar la dirección que has copiado antes.
  5. Le das al enter y te deberían salir dos opciones: elegir MP4 o MP4 HD. La diferencia está en la calidad del vídeo y su peso.
  6. Por último, haz clic derecho en los botones de descarga, donde se abrirá un menú, y selecciona “guardar enlace como”, descargando finalmente tu tan deseado vídeo.

Para acelerar todo el proceso, siempre puedes tener guardado en los marcadores del navegador la página web de descarga. En el caso de que no esté funcional, siempre puedes encontrar otras similares a través de los motores de búsqueda.

Descargar vídeos de Twitter en dispositivos Android

En este caso, se requiere la instalación de una app a parte, por lo que eres de sospechar de este tipo de aplicaciones quizás no te guste tanto. El proceso es bastante sencillo, una vez se tiene.

  1. Busca la aplicación +Download App en Google Play o sucedáneos, descárgala e instálala.
  2. Abre la aplicación de Twitter de tu smartphone, busca el tuit con el vídeo y dale al botón “Compartir tuit a través de…”. En el listado inferior debería salirte la app que acabas de instalar.
  3. Haz clic sobre ella y en apenas unos segundos debería estar descargándose el vídeo en tu teléfono Android.

Es posible que la primera vez no funcione. Si eso ocurre, deberás fijarte en dar los permisos adecuados a la app para descargar archivos en tu smartphone. En cuanto salga una pantalla preguntándote, dale a “permitir” y listos.

Descargar vídeos de Twitter en Ipad e Iphone

Si tienes un Ipad o un Iphone, tengo malas noticias para ti: el proceso es el más largo y complicado. Aún así, en cuanto lo realices varias veces, es muy probable que lo acabes automatizando.

  1. Descarga e instala la aplicación MyMedia en tu móvil.
  2. Abre la aplicación de Twitter y busca tu tuit. Haz clic en él para que ocupe toda la pantalla.
  3. Selecciona un botón similar a una flecha saliendo en una caja, que al hacer clic en él te permitirá compartir el tuit.
  4. Copia el enlace que te sale y acude a la app MyMedia. Seleccionas la barra del buscador y escribes www.TWDown.net, que es un sitio web de descargas de vídeos de Twitter.
  5. Desliza por la página hasta encontrar el apartado “Enter video”. Haces clic y copias la dirección del enlace que te has guardado.
  6. Te saldrá un menú con diferentes opciones de calidad para tu video. Selecciona la que más te guste y dale a descargar el vídeo, escribiendo el nombre que prefieras al archivo.
  7. Continúa a la página siguiente y haz clic en el nombre de tu archivo. Te saldrá un menú con opciones, donde podrás copiar el vídeo en la carpeta de archivos de tu cámara del móvil tal como si lo hubieras hecho tú mismo.