Discord para Android por fin funcionará como en PC

Jesús Sánchez, 4 agosto 2022

Cuando se juega en un ordenador personal (PC) o en un dispositivo iOS con amigos, Discord es una excelente herramienta de comunicación. La aplicación para Android se había quedado atrás, pero eso ya no es así.


El sistema operativo Android está a punto de sufrir una importante revisión en un futuro próximo que lo acercará en funcionalidad a la de iOS de Apple. ¿Qué ocurre? Para la aplicación de Android, Discord se está pasando al marco de interfaz de usuario de código abierto conocido como React Native. Esto permitirá a la compañía hacer modificaciones o desplegar mejoras en todos los dispositivos simultáneamente.

Usar Discord en un dispositivo Android no será diferente a hacerlo en cualquier otra plataforma. Antes de esto, la actualización de Android llevaba varios meses.

Según la documentación proporcionada por el equipo de producto de Discord, “históricamente, el despliegue de nuevas funcionalidades en Android se retrasaba a veces hasta que se finalizaban las de escritorio e iOS.”

La actualización agiliza el proceso de corrección de errores e introducción de nuevas funciones, y garantiza que todas las plataformas tengan una apariencia estética coherente. Los usuarios actuales que estén satisfechos con la interfaz de usuario tienen la opción de no hacerlo.

Esta actualización ha comenzado a extenderse a los usuarios de Android en la plataforma Discord; sin embargo, tardará unas semanas en estar disponible para todos los usuarios.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento