Cómo descargar música en MP3 desde Youtube

Erika Elizalde, 7 agosto 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Youtube es sin lugar a dudas la plataforma de vídeos por excelencia. Desde ella podemos acceder a todo tipo de contenidos. Desde los creadores de Youtube hasta los vídeos musicales de famosos cantantes. Para muchos, aunque les gusta más ver un vídeo musical que simplemente escuchar la canción, puede ser un problema si no tienes buena conexión a internet. Es ahí en donde descargar MP3 se torna como una excelente solución. Si estás buscando algo así te contamos sobre ello.

Cómo hacer para descargar música de Youtube en MP3

Para ver vídeos en Youtube necesitas una buena conexión a internet. Si estás en casa no tendrás problema porque lo harás con la conexión Wifi, pero cuando estás en la calle y te apetece escuchar algo, se torna más complejo.

Además, si la pantalla del móvil se bloquea, el contenido deja de funcionar y se apaga, así que estarás haciendo un gasto de batería completamente innecesario.

Una buena opción para evitar todo ello es descargar desde Youtube en MP3 tus listas de reproducción o vídeos favoritos.

Para hacer este traspaso de música, lo que necesitas es una plataforma online que te permita descargar esos vídeos pero en formato MP3. Así después los guardas en tu ordenador o móvil para escuchar cuando quieras.

Plataformas para descargar MP3 desde Youtube

Las siguientes son algunas de las plataformas que puedes utilizar para hacer este paso y así tener el contenido en otro formato.

Snappea

Es una plataforma que te permite gratuitamente acceder al contenido desde Youtube y descargarlo en MP3. En tan solo segundos vas a poder acceder a todo el contenido.

Lo primero será ingresar en la web de Snappea y en el campo de búsqueda que aparece, puedes escribir el artista o título de la canción que te gustaría encontrar. Te aparecerán distintos resultados de Youtube. Si no lo encuentras y te sabes la URL también puedes copiarla y pegarla allí mismo en el cuadro de búsqueda.

Cuando lo tengas seleccionado, será tan simple como presionar el botón “Descargar”. Te ofrecerá distintas opciones de audio y calidad. Elige la que quieras y por último da otra vez al botón de descarga.

Se abrirá una nueva pantalla en donde se va a mostrar el estado de la descarga y se te dirá que selecciones en tu ordenador el sitio en el cual quieres que se guarde el archivo.

YT1s.com

Es otro sitio para descargar de MP3 a Youtube completamente gratis. Similar a la plataforma anterior, pues la mayoría de ellos utilizan el mismo mecanismo.

Lo que tienes que hacer es ir a la página de YT1s.com y seleccionar en la parte superior la opción que dice “Youtube to MP3”. Te aparecerá una barra en donde colocar la URL del vídeo que quieres. Cuando lo tengas hecho, simplemente pulsa el botón “Convertir MP3”.

En unos segundos se convertirá la canción y aparecerá un botón que dice “Descargar”.. Por último, te preguntará en qué carpeta lo quieres guardar.

ClipConverter

Otra opción interesante en todo ello es el servicio que ofrece ClipConverter. Es un servicio online desde donde se puede descargar MP3 desde Youtube.

A diferencia de otros, aquí tienes que pegar directamente la dirección URL ya que no te permite hacer una búsqueda con lo que tendrás que primero ir a Youtube para encontrar el vídeo.

Después de pegar la URL en ClipConverter entonces aparecerá un cuadro en donde te pide que selecciones el formato de conversión del archivo y que lo ajustes a tus propios gustos. Esto es porque además de MP3 te ofrece otro tipo de archivos u opciones ya que no se dedican únicamente a formatos de música.

Si quieres descargar más de un archivo entonces algo que puedes hacer es desactivar la opción que dice “Inicio del vídeo” y la de “Final del vídeo” e ir introduciendo el resto de URL.

Cuando hayas terminado, se trata simplemente de hacer clic en el botón de “Continuar” para que se pueda iniciar la descarga. Hay que esperar unos minutos para que se descargue el contenido y te consulte dónde quieres guardarlo.

YouMp3.app

Otro servicio online muy interesante para descargar música es la plataforma YouMp3.app.

Es realmente muy fácil de utilizar porque lo único que tendrás que hacer es pegar la dirección URL en el punto de búsqueda de la página.

Tras ello, hay que presionar el botón “Buscar” y esperar para que se realice la conversión. Una vez finalizada la conversión, entonces hay que presionar en el botón de “Descargar”. Te preguntará en qué carpeta de tu ordenador quieres guardarlo y listo, tendrás descargado el MP3 desde Youtube.

320YTMp3

Siguiendo con las opciones para descargar MP3 desde Youtube nos encontramos con 320YTM3.

Como la primera alternativa que vimos, tiene un buscador, con lo que no hace falta que copies la URL aunque siempre está bien tenerla para no confundirte de canción.

Si ya la tienes en claro, entonces solo hay que seleccionarla. Aparecerá una nueva pantalla en donde elegir qué formato quieres que se descargue. Ahora nos interesa en MP3 pero puede que en un futuro te interese en otro formato. Por último, hay que hacer clic en el botón de “Convertir” . Tras unos segundos la canción quedará lista para descargar en MP3 y solo hay que hacer clic en “Descargar” para recibir la canción en tu ordenador o donde quieras guardarla.

Conclusión

Descargar MP3 desde Youtube es posible con el uso de una plataforma externa que nos permita hacer la conversión.

En internet, existen diversas opciones para ello. La mayoría funcionan de forma muy similar: o bien te permiten hacer la búsqueda directa de la canción o tienes que copiar la URL. Una vez que tengas seleccionada la canción, hay que elegir el formato de conversión y haces clic en descargar.

Recuerda siempre que estamos en contra de infringir los derechos de autor, así que ten cuidado de no perjudicar con ello a tus artistas favoritos.