Los 14 mejores trucos para tener más vistas en tiktok en 2022: ¡Prúebalos que funcionan!

María Franco, 3 octubre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Ha llegado el momento al que le habías dado tantas vueltas: te has abierto una cuenta de TikTok.

Has descargado la aplicación de vídeo en formato corto que ha estado arrasando el mundo últimamente, y que cuenta con más de 2 mil millones de descargas.

Pero hacer videos creativos sobre donuts de cereales o bromas a tu madre es solo un paso para conseguir tener una cuenta prestigiosa en TikTok, porque también tienes que hacer que la gente vea tus videos.

Si eso es lo que realmente quieres, sigue leyendo para conocer 14 trucos esenciales para conseguir más visitas en TikTok. ¡Te convertirás en una estrella!

Los mejores trucos para conseguir más visitas en Tiktok

1. Añade hashtags a tus videos

Los hashtags son una herramienta poderosa en tu armamento para conquistar TikTok. Así es como el todopoderoso algoritmo de TikTok identifica lo que estás publicando y quién podría estar interesado en verlo.

Los hashtags también son esenciales para ayudar a los usuarios a descubrir tu contenido a través de la búsqueda.

Elegir un nicho con hashtags específicos y relevantes para tu audiencia y tu temática es un objetivo que debes seguir.

También hay algunas señales que sugieren que es más probable que los temas de actualidad acaben en la página Para ti, por lo que puede valer la pena que estés atento a lo que está de moda en cada momento y participar creando contenido relacionado y que siga siendo auténtico para tu marca personal, por supuesto.

Es fundamental elegir bien en qué temática te quieres especializar para tener éxito

Para averiguar qué hashtags son tendencia, toca la pestaña Descubrir y luego entra en Tendencias en la parte superior de la pantalla.

Estos son algunos datos que te van a ayudar a motivarte: el 61% de los usuarios de TikTok dijeron que les gustan más las marcas o cuentas cuando crean o participan en una tendencia de TikTok.

2. Sé conciso y simpático

Aunque los videos de TikTok ahora pueden durar hasta tres minutos, es más probable que los videos de menos de 30 segundos terminen en la página de Para Ti.

También es más probable que alguien vuelva a ver algo que es rápido e interesante por segunda o tercera vez.

3. Efectos de sonido actual

Los hashtags no son el único instrumento de TikTok que tiene su propio ciclo de tendencias.

TikTok Sounds también tiende a pasar por rachas de popularidad. Mantente atento a los clips de audio que se suelen oír en las tendencias porque tú también podrías usarlos.

También puede descubrir sonidos o canciones en tendencia tocando el botón Crear (+) en la aplicación y luego pinchando en Agregar sonido.

4. Encuentra tu audiencia específica

Hay un subgénero específico de TikTok para cada persona, desde el mundo literario hasta una gran comunidad de confección de alfombras.

Investiga con quién quieres conectar y fíjate en cuentas populares en esas comunidades para ver qué tipo de hashtags, formatos y referencias podrían estar usando para inspirar tu propio contenido.

Comentar y dar me gusta también puede ayudarte a crear vínculos con tu audiencia específica. Con suerte, tus respuestas interesantes harán que otro compañero vaya a ver qué tipo de contenido estás creando en tu propia página.

5. Prueba a hacer vídeo instructivos

El contenido educativo funciona muy bien en TikTok, así que ponte en modo sabelotodo y comparte tu sabiduría con el mundo.

Los vídeos instructivos son particularmente populares e incluso responder una pregunta frecuente o arrojar luz sobre un elemento sorprendente de su industria, trabajo o producto puede dar muy buenos resultados.

6. Participa en algunos duetos

La función Duetos de TikTok es una excelente manera de relanzar un video ya popular para crear tus propias visitas.

Con Dúo, puedes compartir una pantalla partida con el video de otro usuario para cantar, crear una charla divertida o dar tu opinión.

7. Haz equipo con un influencer o invitado especial

Ya sea que hayas contratado a un influencer o una estrella invitada famosa o te hayas asociado con una marca para lograr publicidad cruzada, añadir algunas personas o cuentas externas a tus videos de TikTok es una manera fácil de acceder a una nueva audiencia.

Tu invitado especial te ayudará a destacar el contenido que has creado y atraerá la atención de sus fans a tu vídeo.

8. Promociona tu contenido de TikTok en tus otras redes sociales

Lo más probable es que TikTok sea parte de tu estrategia en las redes sociales en general y probablemente estés activo en otras plataformas.

Atrae esas diferentes personas de tus redes sociales a tu TikToks compartiendo vídeos teasers en otras plataformas.

Publica un pequeño fragmento en Stories de Instagram, un enlace en Twitter… y conseguirás una campaña publicitaria completa.

9. Mantén a tu audiencia atenta

Si bien es cierto que los usuarios solo necesitan ver una parte de tu vídeo para que tú consigas una “visita”, en realidad es muy importante mantenerlos viendo hasta el final.

Eso se debe a que el algoritmo de TikTok prioriza los vídeos con altas tasas de finalización.

Entonces… ¿cómo mantienes la atención de tu audiencia hasta el final? Juega con su curiosidad y ofrece algo interesante. Engánchalos en los primeros segundos con una promesa de lo que vendrá si se quedan hasta el final (¡los videotutoriales y las recetas son geniales para esto!).

10. No olvides el pie de foto

Es posible que solo haya 150 caracteres para poner en el pie de tu publicación de TikTok, pero pueden ser 150 caracteres muy útiles.

Tu texto es una oportunidad para decirles a los espectadores por qué deberían ver tu vídeo o empezar una conversación en los comentarios.

En última instancia, si quieres que la gente mire y se involucre en tu vídeo, no dejes de lado este huequito. Tu pie de foto es una forma fácil y gratuita de hacer una llamada más de atención a tus viewers sobre por qué deberían ver tu contenido.

11. Configura una cuenta TikTok Creator o TikTok Business

Las cuentas profesionales de TikTok no te darán un empujón para entrar en la página Para Ti, pero tanto la cuenta de creador como la de la propia empresa te dan acceso a ver los Insights e información que puede ayudarte a analizar y comprender mejor a tu audiencia.

Es sencillo configurar un perfil TikTok de Business o Creator. Simplemente vete a Administrar cuenta y seleccione Cambiar a cuenta comercial. Elige la mejor categoría y estarás listo para profundizar en los datos de tu audiencia.

Esta información puede enseñarte quién es su audiencia actual, cuándo está en línea y qué tipo de contenido les gusta ver, todo tipo de datos útiles para crear tu calendario de contenido y planificar el mejor momento para publicar.

12. Publica tu video en el momento adecuado

Si estás publicando cuando nadie está usando la aplicación, no conseguirás las vistas que buscas.

Lo ideal es que te fijes en el análisis de tu cuenta para descubrir cuándo tus seguidores están activos para que puedas lanzar tu último video en el momento justo para conseguir la máxima visibilidad.

13. Sube varios videos al día

Las cosas se mueven rápido en el mundo de TikTok.

No te preocupes por sobresaturar a tus seguidores: solo sé creativo y produce contenido de calidad. De hecho, TikTok recomienda publicar de 1 a 4 veces al día.

Cuantos más vídeos tengas, más probable es que termines en la página Para ti de alguien, y más probable es que esas personas quieran buscar más contenido que hayas creado.

14. Crea videos de alta calidad

Asegúrate de que tus vídeos se vean bien (iluminación, calidad de sonido y añade algunas animaciones) y será más probable que la gente quiera verlos.

TikTok también tiende a priorizar videos de alta calidad en la página Para Ti, por lo que deberás crear contenido de calidad.

Graba en formato vertical, añade sonido y usa efectos (para conseguir puntos de bonificación, intenta usar alguno de los efectos en tendencia de TikTok).

Una vez que esas vistas comienzan a llegar, por supuesto, tu viaje en TikTok solo ha comenzado. Consiguiendo seguidores leales que estarán ahí en las buenas y en las malas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto paga TikTok por vista?

TikTok lanzó su Creator Fund en agosto de 2020 para ofrecer pagos a los usuarios más populares y exitosos de la plataforma. O, como lo describe el propio TikTok:

“A través del TikTok Creator Fund, nuestros creadores podrán conseguir ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y la dedicación que ponen en conectarse de manera creativa con una audiencia que se inspira en sus ideas”.

No hay una cantidad de tarifa estándar o un plan de pago (la cantidad disponible en el Fondo para creadores cambia a diario, parece ser), pero puedes esperar ganar entre 0.02 y 0.04€ por cada 1,000 visitas.

Sin embargo, no cualquiera puede sacar provecho de la generosidad de TikTok. Para ser seleccionado para cobrar los pagos del TikTok Creator Fund, debes cumplir con todos los siguientes criterios: * Tener al menos 18 años. * Tener un mínimo de 10.000 seguidores. * Haber tenido un mínimo de 100.000 reproducciones de video en los últimos 30 días. * Estar afincado en EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, España o Italia. (¡Lo siento, Canadá!) * Tu cuenta debe cumplir con las Pautas de la comunidad y los Términos de servicio de TikTok.

Si ese eres tú, puedes solicitar el Fondo para creadores a través de la aplicación.

Ve a Configuración y privacidad, luego a Herramientas para creadores y luego a TikTok Creator Fund. Si cumples con los requisitos, se te pedirá que añadas tu información de contacto y que aceptes el Acuerdo de fondos para creadores.

¿Deberías comprar vistas de TikTok?

Desde luego, la respuesta es no.

De esta forma, no es posible comprar vistas para tener éxito en las redes sociales.

Tal vez tus resultados de visualización aumenten, no obstante tu tasa de participación se desplomará, no ganarás seguidores y la audiencia que ha contratado para mirar de manera eventual será eliminada por TikTok de cualquier modo.

Ahorra su dinero e invierte tu tiempo en lugar de esto siguiendo los consejos que te hemos dado para lograr un compromiso auténtico y duradero.