El cifrado de extremo a extremo llegará a Messenger

Jesús Sánchez, 13 agosto 2022

Las aplicaciones de mensajería intentan constantemente ponerse al día robando nuevas características y capacidades mientras siguen desarrollándose en el mismo camino general.

Esto es especialmente cierto en el caso de Meta, que está a cargo de una gran cantidad de programas de mensajería diferentes. Hoy vamos a echar un vistazo a las funciones de seguridad, como las copias de seguridad cifradas para Facebook Messenger, similares a las que ofrece WhatsApp.


El cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de las conversaciones es una de las muchas novedades en materia de seguridad que introduce hoy Messenger. Otra de las novedades es la posibilidad de eliminar los mensajes de todos los dispositivos al mismo tiempo.

Messenger está investigando ahora un sistema para hacer copias de seguridad de las conversaciones E2EE (ocultas incluso a las miradas indiscretas de Meta), lo que te permitirá conservar tu historial de conversaciones aunque cambies de dispositivo o lo pierdas.

Podrás custodiarlas con un número de identificación personal (PIN) o un código secreto. Esta característica se limita a soportar chats encriptados de extremo a extremo y, en principio, no funcionará en ordenadores de sobremesa o navegadores.

El cifrado de extremo a extremo de Messenger

En lugar de exigir a los usuarios que opten por ello, el servicio de mensajería Meta está experimentando con el cifrado de todas las conversaciones de extremo a extremo por defecto. Durante el transcurso del experimento, los chats que más se utilicen se cifrarán por defecto. Las llamadas E2EE en Messenger y los chats de Ray-Ban Stories son otros dos ejemplos de experimentos.

En PC, Code Verify ayudará a Messenger. Al utilizar Messenger en Chrome, Firefox o Edge, la verificación del código de la página web debería disuadir a los usuarios deshonestos.

Las pruebas y los ajustes se aplicarán gradualmente en las próximas semanas y luego se ampliarán a más países.