Cómo cambiar tu voz en TikTok: añade los efectos de sonido que más te molen

Tomás de Jesús, 16 agosto 2021

Tik Tok, la red social de moda, tiene un catálogo amplísimo de efectos visuales y de sonidos, haciendo que muchos de nosotros nos pasemos horas editando nuestros vídeos para convertirlos en graciosas obras de arte.

En especial, los efectos de voz son uno de los elementos más divertidos, consiguiendo momentos tan entrañables, divertidos o tenebrosos. Pero para algunos puede ser algo complicado, si no se sabe exactamente cómo cambiar la voz en Tik Tok.

Pasos para cambiar la voz en tus vídeos de Tik Tok

Es por eso que hoy vengo a mostrar los pasos que debes seguir. La verdad es que en cuanto lo hagas una sola vez, te darás cuenta de lo fácil que es, comenzando ese cíclico proceso de probar todos los efectos de voz y dejar que el tiempo vuele.

Las instrucciones para el cambio de voz en Tik Tok es:

  1. Graba un vídeo dentro de Tik Tok, tal como siempre. Que se escuche tu voz, claro. Asegúrate de presionar el check una vez lo hayas finalizado.
  2. Accede a la colección de opciones de edición y busca Efectos de Voz. Haz clic en ella.
  3. Se abrirá una ventana con todo el catálogo, pudiéndolos escuchar de forma previa antes de introducirlos en el sonido del vídeo.
  4. Continúa editando el vídeo, ya sea añadiendo stickers u otros efectos de sonido o visuales.
  5. Guarda el vídeo con todos los cambios añadidos.

Si has creado un vídeo pero no lo has editado al momento, los pasos son muy similares. Simplemente tendrás que acceder a borradores, seleccionarlo y acceder a las opciones de efectos de voz en la esquina superior derecha. El proceso de guardado es el mismo de siempre.

También es posible eliminar los efectos de vídeos que se han creado de forma previa. Para ello, sólo tienes que acceder a la lista de efectos y seleccionar “ninguno”, por lo que se restablecerá tu preciosa y melódica voz original.

Algunos de los mejores efectos de voz que puedes utilizar

La verdad es que los efectos de voz de Tik Tok son bastante variaditos, y el poder preescucharlos te ayudará a saber si encaja mejor o peor con tu contenido. Para que te hagas una idea, algunos de los mejores son:

  • Ardilla, con unos agudos altos como los que producen estos animalitos.
  • Barítono, logrando una gran profundidad de voz y muy masculina.
  • Micrófono, dándole ese toque como si estuvieras grabando con uno de ellos.
  • Megáfono, distorsionando tu voz para amplificarla mucho.
  • Batería baja, ralentizando todos los sonidos como si te estuvieras apagando.
  • Synth, como en la música de los ochenta.
  • Helio, similar al de ardilla pero mucho más agudo.
  • Vibrato, añadiendo un efecto de sacudida y vibración muy interesante.

Tik Tok va añadiendo más con el tiempo, así como distintas variaciones de los mismos con los que seguir exprimiendo todo el potencial de tu voz en los vídeos. La clave es probarlos todos y asociarlos a situaciones concretas en las que encajen a la perfección.

Si a esto se le suma cuatro efectos de sonido más y un buen puñado de cambios visuales, sin lugar a dudas conseguirás que tus vídeos se vuelvan virales.