Cómo solucionar los errores 403, 404, 416 y 204 de aTube Catcher en 2021

Erika Elizalde, 7 agosto 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Atube Catches es un programa que viene de Youtube pero que en los últimos tiempos ha estado dando algún que otro error. Eso ha generado molestias en varias personas que no saben cómo solucionarlo. Para ser concretos, se trata del Atube Catcher error 403, 204, 404 y 416. Si es algo que te está sucediendo a ti, te cuento cómo lo puedes solucionar para seguir adelante.

Acciones para solucionar el Atube error 403

Los números que aparecen con el error se refieren justamente al origen que los está causando. Por eso es que hay que prestarles atención.

De los más comunes son los que aparecen con el error 403 y 204. Esos están relacionados con el sistema operativo, por lo que puede ser algo que suceda en un ordenador con Windows o en un ordenador con Mac.

La solución con el fin de que deje de aparecer el error 403 Atube y el 204, es actualizar la aplicación. Así es como se va a conseguir eliminar este error.

Para actualizarlo, tienes que abrir Atube Catcher y allí ir al menú de “Ayuda” que está en la parte superior. Después, vas a donde dice “descargar y reiniciar Atube Catcher”. Lo que sucederá es que se va a descargar la última versión oficial que esté disponible y reiniciará el ordenador.

Cuando se vuelva del reinicio, hay que pulsar en el botón de “Siguiente” y hacer la instalación que se haría normalmente con cualquier tipo de programa. Después de ello, no debería de aparecer más ni el error 403 Atube ni el 204.

Cómo solucionar el Atube Catcher no funciona error 404 y 416

Estos códigos son diferentes a las anteriores. Si te aparecen seguramente sea porque el antivirus está limitando el uso del programa o que el problema sea por Windows Defenser

Para probar a ver qué puede ser, lo recomendable es que desinstales el programa Atube Catcher. Después de ello, que vayas al antivirus y lo desactives.

Vuelve a instalar la última versión de Atube Catcher y prueba a ver si ahora funciona o no

Si no tienes ningún antivirus instalado, entonces puedes probar con desactivar Windows Defenser.

Si después de esto, ya no muestra el error, vuelve a activar el antivirus o Windows Defenser.

Cuando nada de lo anterior funciona y sigue apareciendo el error en Atube tenemos que pasar a otra acción. Un motivo por el que puede estar sucediendo es porque el Firewall de Windows está molestando.

Otra vez habrá que desinstalar Atube Catcher y en este caso hay que desactivar el Firewall desde la zona de “Panel de Control” y desde allí en “Sistema” en donde verás la opción para desactivarlo.

Vuelve a instalar Atube Catcher y ver si así ha desaparecido el problema y activa nuevamente el Firewall.

Si tras todo esto siguen los errores Atube Catcher error 403, 204, 404, 416, puede que sea del propio proveedor o servidor. Tendrás que consultarlo con ellos para ver qué pueden decirte los desarrolladores o cuánto tardarán en solucionar el problema.

Conclusión

El Atube Catcher error 403, 204, 404 y 416 puede aparecer por diversos problemas. Un ejemplo claro de todo ello es el que esté molestando el antivirus, el Firewall o que simplemente sea necesario actualizar el programa.

Los números son códigos que te van a guiar acerca de cuál es el problema y qué hacer con ello.

Prueba las acciones anteriores y así tendrás una idea de por qué puede ser ese error y cómo solucionarlo.