Yusheng Du pulveriza el récord del mundo del cubo de Rubik

Sergio García, 28 noviembre 2018

Si ya nos parecía increíble el récord conseguido por Feliks Zemdegs el pasado mayo, ahora Yusheng Du (杜宇生) lo pulveriza dejándolo en 3,47 segundos. Una mejora de 0,75 segundos.

El récord se consiguió durante el evento Wuhu Open 2018 (China) que tuvo lugar entre los días 24 y 25 de noviembre de 2018.

Desde luego, este nuevo récord supone un salto impresionante ya que es la primera vez que se baja de los 4 segundos en competición. De hecho, la anterior marca de 4,22 segundos de Feliks Zemdegs parecía ya insuperable.

Yusheng Du es actualmente el 60º mejor cuber del mundo, según su récord promedio de 3x3, pero gracias a tener un poco de suerte (en el scrambling) y a su gran habilidad, ha conseguido arrebatarle el trono mundial al, posiblemente, mejor cuber de la historia.

A continuación, un vídeo del evento.

Fuentes

  1. worldcubeassociation.org
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.