Nissan Leaf, el primer coche eléctrico en superar las 400 mil unidades vendidas

Rubén Castro, 6 marzo 2019

Presentado en 2010 como el primer coche eléctrico al alcance de todos los bolsillos, el Nissan LEAF es el primer coche eléctrico en superar las 400.000 unidades vendidas.

Los LEAF vendidos han recorrido más de 10.000 millones de kilómetros, lo suficiente para ahorrar unos 3,8 millones de barriles de petróleo al año.

Nissan LEAF: supera las 400.000 unidades vendidas

El Nissan LEAF ha sido el coche encargado de liderar el camino de la transición de los motores de combustión a la comodidad de la conducción eléctrica.

Tesla acapara los titulares, pero la verdadera revolución la han hecho los modelos más modestos, como el Nissan LEAF.

Con el lanzamiento del LEAF Nissan se comprometió a convertirse en el líder mundial en la producción de vehículos con cero emisiones. Y lo ha conseguido, en parte, gracias a la colaboración con gobiernos y empresas de servicios públicos que han apoyado la adopción de los vehículos eléctricos haciendo, entre otras cosas, que su carga sea más fácil. Desde entonces, Nissan ha liderado el movimiento eléctrico a lo largo de todo el mundo bajo su iniciativa Nissan Energy.

De hecho, en el 2018 el LEAF no solo fue el vehículo eléctrico más vendido en toda Europa, sino que llegó a ser el coche más vendido, de cualquier tipo, en Noruega.

Actualmente va a salir una nueva revisión del modelo, el LEAF e+, que ofrece mayor potencia y casi un 40% más de autonomía. Las ventas del LEAF e+ comenzaron a finales de enero en Japón. Llegará a Europa y a EE. UU. en primavera.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento