Xiaomi tiene un cargador inalámbrico de 80 vatios con 19 bobinas

Rubén Castro, 7 abril 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Junto al lanzamiento de la nueva línea de smartphones Mi 11, Xiaomi también ha presentado varios accesorios entre los que destaca un cargador inalámbrico de 80W parecido al fallido AirPower de Apple.

Algunos de ustedes recordarán que Apple desechó AirPower en 2019, presumiblemente debido a problemas de sobrecalentamiento e interferencia relacionados con el diseño de la bobina múltiple y el circuito de control. En la keynote, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, explicó que su compañía comenzó a trabajar en su almohadilla de carga inalámbrica justo cuando Apple renunció oficialmente a ella, y señaló que el sobrecalentamiento era, de hecho, el problema más difícil de resolver.

La compañía china dice que la almohadilla de carga es capaz de cargar tres dispositivos compatibles con Qi a la vez con hasta 20 vatios por dispositivo. Además, los teléfonos de Xiaomi deberían poder cargarse a una potencia de hasta 80 vatios en el futuro próximo, gracias a la tecnología de carga inalámbrica Mi integrada, que supuestamente puede llenar una batería de 4.000 mAh hasta el 10 por ciento en solo un minuto, el 50 por ciento en 8 minutos y el 100 por ciento en unos 20 minutos. En el caso del Mi 11 Ultra y el Mi 11 Pro, se cargarán hasta 67 vatios.

La nueva almohadilla de carga cuenta con 19 bobinas incrustadas que están dispuestas de forma similar a las del inédito AirPower, lo que permite a los usuarios el lujo de dejar caer los dispositivos en cualquier lugar de la almohadilla. Sólo hay otro clon de la AirPower con un diseño similar: la Nomad Base Station Pro de Aira, que tiene 18 bobinas, pero está limitada a 5 vatios por dispositivo (7,5 vatios para los iPhone) y no es precisamente asequible: 200 dólares.

Al igual que la Nomad, la nueva almohadilla de carga inalámbrica de Xiaomi no podrá cargar un Apple Watch, pero la compañía mostró explícitamente la capacidad de cargar un iPhone.

El objetivo de la empresa es que sea asequible, lo que explica el precio de 599 yuanes (unos 91 dólares) que incluye el adaptador de corriente de 120 vatios. Las personas que compren el paquete de la Edición Especial del Mi 11 Pro podrán comprar el cargador inalámbrico y el adaptador de energía por sólo 199 yuanes (unos 30 dólares) además de lo que cuesta el teléfono.

El principal inconveniente de este cargador de Xiaomi es que de momento está limitado al mercado chino y no se sabe si estará disponible a nivel internacional. Dicho esto, es muy probable que con el tiempo esta o la siguiente versión lleguen a los consumidores de fuera de China.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.