El Xiaomi Pocophone F1 recibe soporte oficial de TWRP

Rubén Castro, 6 enero 2019

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

El Xiaomi Pocophone F1 está de enhorabuena y es que ya tiene soporte oficial de los desarrolladores de TWRP, por lo que ahora será mucho más cómodo instalarle ROMs de la comunidad.

Xiaomi ha tratado de que el Pocophone F1 sea, desde sus inicios, uno de los terminales más amigables para los desarrolladores. Ha publicado el kernel, ha permitido abrir el bootloader sin que se pierda la garantía, etc.

Eso, unido al hecho de ser un terminal con un hardware de gama alta a precio asequible, ha conseguido atraer a una impresionante comunidad de entusiastas y desarrolladores, que se ve ahora reforzada con el soporte por parte de los chicos de TWRP (el recovery más popular de Android).

Eso sí, de momento hay algunos puntos a tener en cuenta antes de que nos lancemos a instalarlo:

  • La compilación actual de TWRP solo funciona con dispositivos que utilicen Full Disk Encryption (FDE) y es posible que no funcione con dispositivos que hayan sido convertidos a File Based Encryption (FBE). El soporte al FBE se añadirá en próximas fechas.
  • El Pocophone F1 es algo quisquilloso cuando se utilizan los puertos USB 3.0. Si se tiene problemas para utilizar los comandos de fastboot, cambia a un puerto USB 2.0 o utiliza un concentrador USB 2.0 en un puerto USB 3.0.

Fuentes

  1. twrp.me
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.