Xiaomi Mi 11: características y especificaciones técnicas

Mario Cruz, 1 enero 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Xiaomi ha presentado el Mi 11 el primer smartphone en montar el Snapdragon 888. Xiaomi no quiso esperar hasta el 2021 para presentar su último smartphone insignia.

Características del Xiaomi Mi 11

La compañía ha mantenido el diseño exterior general igual que el del Mi 10, con la principal diferencia de que el tamaño de la pantalla es ligeramente mayor en el nuevo modelo. El tamaño global no ha cambiado apenas, pero los biseles más delgados han permitido a Xiaomi integrar una pantalla de 6,81 pulgadas frente a las 6,67 pulgadas del Mi 10.

Uno de los cambios más importantes es la nueva pantalla es un panel OLED con una resolución de 3200 por 1440 píxeles (QHD+), una frecuencia de refresco de 120 Hz y una impresionante frecuencia de respuesta al tacto de 480 Hz, algo que será un gran argumento de venta para las personas que prefieren una experiencia suave y fluida. Es algo que Apple omitió en el iPhone 12, posiblemente debido al impacto en la duración de la batería. Otras características notables incluyen el cristal de cubierta Gorilla Glass Victus, y Xiaomi dice que la pantalla es un panel de 10 bits que soporta 8192 niveles de brillo que llegan hasta 1.500 nits. En cuanto al software, obtendrás Android 11 con la capa MIUI 12.5.

La nueva plataforma móvil Snapdragon 888 de Qualcomm, con 8 ó 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, es la base de todo esto. La batería es un poco más pequeña a 4.600 mAh en comparación con el Mi 10, pero también se obtiene una mejor carga rápida de hasta 55 vatios para la carga con cable y 50 vatios para la carga inalámbrica. También puede cargar dispositivos y accesorios compatibles con Qi hasta 10 vatios.

La cámara principal trasera sigue utilizando un sensor de 108 megapíxeles con estabilización de imagen óptica y un objetivo de apertura f/1,85. Como cámaras secundarias tenemos una lente ancha de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 5 megapíxeles.

En términos de conectividad, el Mi 11 tiene soporte para 5G de sub-6GHz, así como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. Vale la pena señalar que 5G viene integrado en el SoC esta vez, lo que debería permitir teléfonos más delgados, un rendimiento más predecible y una mejor duración de la batería.

También vale la pena señalar que el Mi 11 no vendrá con un cargador incluido en la caja, lo que podría muy bien ser el caso de los teléfonos de otros fabricantes como Samsung. Las dos compañías se han estado burlando de Apple por hacer lo mismo, pero la ironía podría perderse en ellas.

Estas especificaciones no son una gran sorpresa, considerando que Samsung estaba preparando una hoja de especificaciones similar para el Galaxy S21.

Precio y disponibilidad

Estará disponible en tres colores: azul horizonte, blanco escarcha y gris medianoche. En cuanto a su precio, el modelo básico con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento le costará 3.999 yuanes (609 dólares, algo más de 500 euros), mientras que la versión más alta tendrá un precio de 4.699 yuanes (719 dólares, algo más de 590 euros).

Se podrán comprar a partir de enero o febrero de 2021 en China, pero deberemos esperar un par de meses para el despliegue global.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.