Usuarios de Pixel reciben actualizaciones de Android 12 en lugar de Android 13

Jesús Sánchez, 17 agosto 2022

El 15 de agosto, Google lanzó Android 13 a la comunidad AOSP de código abierto y comenzó a desplegar la actualización a los teléfonos Pixel al mismo tiempo. Aquellos que poseen un Pixel reciben primero la actualización over-the-air. Muchos usuarios de Pixel están recibiendo Android 12 en lugar de Android 13, lo cual es decepcionante.


En Twitter y en r/GooglePixel, los usuarios con el smartphone Pixel han reportado haber recibido una actualización de Android 12 de 2GB. Google no ha compartido el changelog de Android erróneo. Después de descargar e instalar la actualización, los teléfonos de algunos usuarios de Pixel revelaron que Android 12 había sido reinstalado.

Algunos usuarios han informado de que Android 13 apareció en su dispositivo, pero cuando intentaron descargarlo, fueron dirigidos a la página de descarga de Android 12 en su lugar. Tras una instalación limpia de Android 12, se presentó una opción para descargar Android 13. Los usuarios del Pixel 6 son los principales afectados, sin embargo algunos consumidores del Pixel 4a y 5a también están recibiendo la build. Aunque no es especialmente común, un número importante de propietarios de Pixel se ven impactados.

Tras la publicación del problema, Google dio una explicación al respecto “El 15 de agosto, se lanzó una actualización de corrección de errores para los dispositivos Pixel que ejecutaban una versión obsoleta de Android 12. Debido a que el texto de las notificaciones en Android 13 era poco claro, ahora se está actualizando.

Esta actualización se suma a la de Android 13, que comenzó a desplegarse en los dispositivos Pixel ayer y seguirá haciéndolo en el transcurso de las próximas semanas. Los usuarios serán notificados cuando la actualización over-the-air esté finalmente disponible. Los usuarios deben comprobar la versión de Android en la que se encuentran y asegurarse de que están utilizando la versión más reciente siempre que su operador lance un nuevo software.”

Los usuarios con versiones anteriores de Android 12 recibieron la actualización para ponerse al día; sin embargo, el lanzamiento de Android 13 se produjo simultáneamente con el despliegue de la actualización. Tienes la opción de cargar con Android 13, esperar a que esté disponible como actualización por aire o leer nuestro análisis para saber más sobre las nuevas características que se han añadido.