El Pocophone F1 recibe Widevine L1 y podrá reproducir Amazon Prime Video y Netflix en alta definición

Rubén Castro, 26 febrero 2019

El Pocophone F1, uno de los mejores teléfonos en relación calidad-precio del pasado año, está a punto de mejorar.

Y es que, a diferencia de otros populares terminales, Galaxy S9, OnePlus 6 y 6T, etc., el POCO F1 salió al mercado sin la certificación Widevine L1. Un tipo de DRM necesario para transmitir Netflix, Amazon Prime y otros servicios de streaming en alta definición (sin dicho certificado el vídeo se transmite a 540p).

La nueva actualización de MUIU traerá Widevine L1 al Pocophone F1

A principios de año ya informamos de las intenciones de Manmohan Chandolu, Director General de Poco India, en las que afirmaba que se estaba trabajando para conseguir incluir dicha certificación en próximas actualizaciones. Cosa que está ocurriendo gracias a la llegada de la última versión beta de MIUI 10 9.2.25, como puede se puede ver en la siguiente captura de pantalla.

Captura de pantalla con la aplicación DRM Info

Esto significa que ahora debería ser posible transmitir contenido protegido por DRM de los diferentes servicios de streaming (sin usar un app pirata).

Sin embargo, el que un dispositivo tenga la certificación Widevine L1 no significa que Netflix y compañía vayan a servirles el contenido en alta definición directamente. Antes deben permitirlo, metiendo el móvil en una lista de dispositivos compatibles. Cosa que ya ha hecho Amazon Prime Video, pero aún no Netflix, aunque se espera que se produzca en las próximas semanas.

Ver más