El Galaxy S10 5G alcanza los 1,4 Gbps de bajada en la red 5G de Verizon

Rubén Castro, 18 mayo 2019

Verizon lanzó su red 5G en Chicago el mes pasado y hasta el momento se han dedicado a probar y mejorar la configuración de la red.

Ahora que ya ha pasado un mes, la red ha mejorado y los chicos de Techradar han decidido probarla con el Galaxy S10 5G para ver qué velocidades consiguen con la nueva red y cómo se comparan con las velocidades 4G.

A saber: ya sabemos que los proveedores de internet nos quieren vender lo que sea y ha surgido una red llamada 5Ge (5G Evolution), pero que no es una verdadera red 5G. Es una nomenclatura que están empezando a usar algunos operadores móviles, como técnica de marketing, donde han mejorado sus conexiones 4G (que es lo que son en realidad).

La red de Verizon es una red 5G auténtica.

Velocidades alcanzadas en 5G por el Galaxy S10

Las pruebas se realizaron probando en distintas ubicaciones (cercanas a las antenas 5G), diferentes franjas de tiempo y condiciones meteorológicas cambiantes.

  • Se consiguieron velocidades estables y consistentes que rondaban los 1 Gbps.
  • Los picos de velocidad alcanzaron los 1,4 Gbps.
  • Descargar Fornite tardó 2 minutos y 55 segundos.

Para hacernos una idea, a esas velocidades se tardó 38 segundos en descargar una temporada completa de la serie Stranger Things, mientras que en 4G la misma descarga se prolongó durante 1 hora y 16 minutos.

No se superaron los 1 Gbps en todos los test, aunque también depende de los servidores desde nos descargamos los datos. Por ejemplo, descargar el PUBG desde la Google Play Store fue algo más lento que bajarlo desde la Galaxy App Store.

También hay que mencionar que las velocidades pueden ser diferentes dependiendo de la zona en la que te encuentres, pero en los lugares con buena cobertura es fácil superar las velocidades de descarga de 1 Gbps.

Ver más