El nuevo Sony Xperia 1 III es el primer teléfono del mundo con una pantalla OLED 4K de 120 Hz

Rubén Castro, 16 abril 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

La última actualización de la línea Xperia de Sony incluye el nuevo buque insignia Xperia 1 Mark III, el Xperia 5 Mark III, de especificaciones similares, pero más pequeño, y el Xperia 10 Mark III de nivel medio. Aún no se sabe el precio ni la disponibilidad de estos modelos, pero se espera que se lancen en algún momento del verano.

Los nuevos teléfonos Xperia pueden ser difíciles de distinguir de sus predecesores, ya que tienen el mismo factor de forma alto y estrecho con una estética casi idéntica. Sin embargo, ahora cuentan con componentes internos más potentes, incluyendo chips Qualcomm con capacidad 5G en los tres modelos, más memoria RAM, baterías más grandes y están equipados con Android 11.


El principal protagonista es el nuevo buque insignia de Sony, el Xperia 1 Mark III, que es el primer teléfono del mundo que combina una pantalla OLED 4K con una tasa de refresco de 120 Hz en su pantalla 21:9 de 6,5 pulgadas. Sony ya había ofrecido anteriormente resulouciones 4K en los Xperia 1 y Mark 2, pero duplicar la tasa de refresco en esta ocasión debería suponer una diferencia real y notable en la experiencia visual.

A diferencia de las pantallas Full HD+ de 120 Hz de frecuencia de refresco variable de rivales como el Samsung Galaxy S21, el panel 4K de Sony está fijado en 120 Hz, por lo que habrá que ver cómo afecta eso a la duración de la batería. Sony ha aumentado la capacidad en 500mAh con respecto al Mark 2 y la batería alcanza los 4.500mAh de capacidad. Además, ha añadido una carga rápida de 30W que lo hará llegar al 50% en 30 minutos. Ahora también es compatible con la carga inalámbrica inversa.

El Mark 3 también incluye un sistema de triple cámara mejorado, que ahora cuenta con un nuevo teleobjetivo variable que puede cambiar entre las distancias focales de 70 mm y 105 mm sin perder el enfoque. Las aplicaciones integradas Photography Pro y Cinematography Pro del teléfono también han sido revisadas para aprovechar el nuevo hardware.

Tanto el Xperia 1 III como el Xperia 5 III están equipados con el SoC 888 de Qualcomm y ofrecen 8 GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD. El buque insignia Mark 3 también tiene una versión de 12GB/512GB. Aparte de la pantalla OLED de 6,1 pulgadas y 120 Hz más pequeña del Xperia 5 III, ambos teléfonos llevan especificaciones casi idénticas, incluyendo las mismas cámaras triples, baterías de 4.500 mAh, conectores de 3,5 mm con soporte de audio de alta resolución, USB-C 3.1, escáneres de huellas dactilares montados en el lateral y resistencia al polvo y al agua IP65/IP68.

Por último, está el Xperia 10 III de gama media, que cuenta con el SoC 690 de Qualcomm con capacidad 5G y viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable por microSD. Su pantalla OLED FHD+ de 6,0 pulgadas tiene una tasa de refresco estándar de 60 Hz y utiliza una configuración de triple cámara de menor especificación en la parte trasera. Al igual que sus hermanos, también cuenta con una batería de 4.500 mAh y otros detalles como la resistencia al polvo y al agua y un conector de audio de 3,5 mm.

Sony no ha revelado los precios ni las fechas de disponibilidad de estos Xperia, pero es de esperar que esta información se produzca cuando se acerque el momento de su lanzamiento en el verano. Al igual que Samsung con su serie Galaxy S21, Sony tiene que bajar los precios de estos Xperia si quiere que se vendan bien, aunque se dirija a un público nicho con el Xperia 1 III o a uno más amplio con el Xperia 5 III y el Xperia 10 III.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.