La serie iPhone 12 ha alcanzado el hito de 100 millones de ventas dos meses antes que el iPhone 11

Rubén Castro, 9 julio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Parece ser que la popularidad de los iPhone no tiene límites y es que, según Counterpoint Research, Apple ha vendido más de 100 millones de teléfonos iPhone 12 desde el lanzamiento de los dispositivos con tecnología 5G a finales del año pasado hasta en abril de 2021. Eso supone que ha tardado solo 7 meses en llegar a esa cifra, dos meses menos que la serie del iPhone 11 y casi lo mismo que la serie del iPhone 6.

Si recordamos, la serie del iPhone 6 fue un gran éxito para Apple, ya que abordó la demanda acumulada de iPhones de pantalla más grande y presentó un cambio significativo en el factor de forma (de bordes planos a bordes redondeados). Con el iPhone 12, Apple aprovechó otras novedades importantes, la demanda de tecnología 5G y las pantallas OLED.

Dado que los iPhones son ahora más caros que nunca, Counterpoint Research también espera que la serie del iPhone 12 dé lugar a unos ingresos récord este año. Counterpoint también ha observado que los consumidores han preferido hasta ahora el modelo de gama alta de la serie iPhone 12. Desde su lanzamiento, la versión Pro Max ha representado el 29% de las ventas de la serie iPhone 12. El año pasado, durante el mismo periodo, el modelo de gama más alta de la serie iPhone 11 acaparó solo el 25% de las ventas.