El Samsung Galaxy S23 podría ser el smartphone más potente del mercado.

Rubén Castro, 7 agosto 2022

Según 91mobiles.com, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 servirá como unidad central de procesamiento del próximo dispositivo insignia de Samsung (léase: teléfono plano). La plataforma Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 acaba de empezar a comercializarse en teléfonos premium como el OnePlus 10T.


Parece posible que Qualcomm revele su chipset de próxima generación para smartphones a finales de este año; pero, si el anuncio se hiciera en noviembre o diciembre, no daría a los fabricantes tiempo suficiente para implementar la tecnología a tiempo para la temporada de compras navideñas en diciembre. Basándose en lanzamientos anteriores, es probable que Samsung presente el Galaxy S23 alrededor de febrero de 2023. La presentación de un nuevo microprocesador no podría llegar en mejor momento que ahora.

Es posible que Samsung se vea recompensada por ser la primera empresa en utilizar Snapdragon 8 Gen2. Según informes recientes, Samsung no empleará sus propios conjuntos de chips Samsung Exynos para las próximas generaciones de smartphones Galaxy S; en su lugar, la empresa utilizaría CPUs fabricadas por Qualcomm.

Presumiblemente, todos los Galaxy S23 que se vendan en todo el mundo tendrán el mismo chip, lo que supondrá un gran beneficio para Qualcomm si el chip en cuestión es el Snapdragon 8 Gen2.

Según el filtrador conocido como “Ice Universe”, el Galaxy S23 contará con una batería de 5000 mAh de capacidad. Vamos a retener el juicio hasta que sepamos si el modelo Galaxy S23 con la pantalla más pequeña tiene o no una batería lo suficientemente potente. La capacidad de la batería del Galaxy S22 Ultra es de 5000 mAh, mientras que la del Galaxy S22 es de 3700 mAh.

Samsung sigue apostando por la victoria

No todos los fabricantes de teléfonos móviles lanzan el dispositivo más rápido, más duradero o más deseable. Según la página del producto en la web de Google, el Pixel es “el Pixel más inteligente y rápido de la historia”. Samsung no solo quiere ganar, sino que quiere ganar contra todos.

Para tener éxito, debe tener los mejores componentes. Debe tener absolutamente la mejor pantalla, cámaras y CPU que el dinero pueda comprar. Esto se refiere a la versión más reciente del chipset Qualcomm Snapdragon. Independientemente de qué otros teléfonos salgan a la venta durante las fiestas con CPU Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, Samsung está bien posicionado para tomar la delantera el año que viene.