La primera beta de Android 14 debería llegar en abril

Rubén Castro, 31 agosto 2022

Parece que fue ayer cuando se lanzó la primera vista previa para desarrolladores de Android 13. Ahora que tenemos una build estable desde hace tiempo, podemos empezar a especular sobre lo que Google puede hacer a continuación. Hace tiempo que sabemos que el programa beta de Android 13 continuaría, pero ahora sabemos más sobre él y también tenemos una mejor idea de cuándo estaría listo Android 14.


Ahora hay más información sobre los lanzamientos previstos, los dispositivos compatibles y otros temas en la página del Programa Beta de Android, que se ha actualizado para reflejar estos cambios. Aunque proporciona ventanas de lanzamiento para los primeros actualizadores, este artículo no ofrece mucha información precisa, especialmente sobre Android 14.

Según 9to5Google, la beta 1 de Android 13 QPR comienza en septiembre. El hecho de que Google probará su próxima Feature Drop a medida que las hojas cambian de color es de dominio público desde hace dos semanas. Es de esperar que se lance una versión estable de QPR1 en diciembre, siempre que el calendario sea correcto.

Sabemos que Google no lanzará Android 13L este año, pero esto no impide que la empresa actualice QPR. Según Google, la versión beta de Android 14 estará disponible después de marzo de 2023, lo que sugiere que se lanzará en abril. En 2023, deberías prepararte para dos betas de QPR en lugar de las tres habituales.

También se están realizando modificaciones en el programa beta de Android. Cualquiera que esté utilizando una vista previa para desarrolladores antes del lanzamiento de la primera versión beta de Android 14 deberá actualizarse a una versión estable. Según Google, un usuario puede tener problemas para entrar en el programa beta si la vista previa para desarrolladores que está utilizando no se corresponde con la versión de su plataforma. Si está ejecutando la vista previa para desarrolladores correspondiente, es elegible para unirse al programa beta; sin embargo, otra sección de las preguntas frecuentes indica que se requiere tener una compilación pública.

Google eliminó el hardware y el software de soporte de su lista de dispositivos. En su lugar, comprueba los teléfonos asociados a tu cuenta para ver qué tipo de funcionalidad está disponible.

Unos meses antes del lanzamiento de la beta, comienza la fase de vista previa para desarrolladores. Es de esperar que las primeras versiones preliminares se publiquen alrededor de enero o febrero si la primera beta de Android 14 se lanza en abril.