Los precios de los iPhone insignia se han disparado un 66% desde 2009

Rubén Castro, 15 febrero 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Incluso ajustados a la inflación, los precios de los iPhones de gama alta actuales son mucho más altos que hace más de una década: un 66%, en el caso del modelo más caro. Pero el CEO Tim Cook cree que eso está bien porque la gente está dispuesta a pagar más para “conseguir lo mejor”.

Insider señala que cuando se lanzaron los iPhone 3G y 3GS en 2009, el último modelo con su almacenamiento máximo y sin contrato costaba 699 dólares, o 962 dólares si se ajusta a la inflación. Eso es mucho menos que el iPhone 14 Pro Max con las mejores especificaciones, que, si se compra con 1 TB de almacenamiento, cuesta 1.600 dólares, o un 66% más que el iPhone 3GS.


La publicación escribe que los precios llevan años subiendo; a menudo se ha acusado a Apple de aumentar el coste de sus productos a un ritmo superior al de la inflación. El precio de lanzamiento del iPhone X de 1.149 dólares lo situaría hoy en torno a los 1.376 dólares, aunque una excepción fue el iPhone 12 Pro Max, que se vendió por 1.399 dólares, 100 dólares menos que el iPhone 11 Pro Max.

Pagar 1.000 dólares o más por un producto es un desembolso significativo, pero Cook cree que los consumidores están dispuestos a gastar tanto porque los teléfonos se han vuelto “tan integrales en la vida de las personas.” Cuando se le preguntó si el aumento del precio medio de venta de los teléfonos en los últimos años es sostenible, el consejero delegado dijo: “Creo que la gente está dispuesta a estirarse de verdad para conseguir lo mejor que puedan permitirse en esa categoría.”

Cook estaba respondiendo a preguntas relacionadas con el reciente informe trimestral de beneficios de Apple, uno de sus peores en años. Los ingresos del iPhone descendieron a 65.800 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 71.600 millones del mismo periodo del año anterior. En general, el período de tres meses que finalizó el 31 de diciembre de 2022 registró la mayor caída desde 2016, y fue la primera caída de ventas interanual que Apple experimentó desde 2019.

Es poco probable que Apple esté preocupada por su último informe financiero. Cupertino sigue siendo la mayor empresa del mundo en términos de capitalización bursátil, que actualmente es de 2,444 billones de dólares tras alcanzar los 3 billones el año pasado. Y en un momento en el que la mayor parte de la industria tecnológica está recortando personal a medida que la economía se tambalea, Apple es una de las pocas que ha evitado hacer despidos: Tim Cook incluso se rebajó el sueldo un 40% a petición propia.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento