Una patente indica que el iPhone 13 podría tener una pantalla con una tasa de refresco de 240 Hz

Mario Cruz, 18 febrero 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Hubo muchos rumores acerca de que el iPhone 12 contaría con una tasa de refresco de 120 Hz antes de su lanzamiento el pasado octubre. Por desgracia para los fans de Apple, el iPhone se quedó en los habituales 60 Hz. Sin embargo, este año las cosas podrían cambiar porque una patente recién descubierta sugiere que la compañía podría cuadruplicar esa frecuencia en el iPhone 13, alcanzando los 240 Hz o incluso más.

Patently Apple ha descubierto la patente de los de Cupertino, publicada recientemente por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. En ella se describen pantallas con modos de alta frecuencia de refresco, que les permiten funcionar a dos veces (120Hz), tres veces (180Hz) o cuatro veces (240Hz) la frecuencia de refresco nativa de 60Hz. También se señala que la tasa de refresco nativa puede ser superior a 60Hz.

Podría ser que, en lugar de seleccionar una tasa de refresco alta y que el dispositivo se ciña a ella, lo que puede afectar a la duración de la batería, Apple podría seguir el ejemplo de Samsung y ofrecer pantallas con tasa de refresco variable. El Galaxy Note20 Ultra 5G, por ejemplo, puede alcanzar los 120 Hz cuando se juega y cambiar automáticamente a 60 Hz para la reproducción de vídeo. Incluso es capaz de bajar hasta 10Hz cuando se muestra una imagen fija.

Si el iPhone 13 tiene una pantalla de 240 Hz, tendrá la mayor tasa de refresco de todos los teléfonos. Solo unos pocos smartphones pueden alcanzar los 144Hz ahora mismo, incluyendo el Asus ROG Phone 3, el Lenovo Legion Pro y el ZTE Nubia Play.

Si bien la patente parece tener en mente a los iPhones, otro dispositivo de Apple que incorpore una tasa de refresco de 240Hz podría ser un futuro iPad Pro. Las tabletas de gama alta recibieron por primera vez pantallas de frecuencia de refresco variable de 120Hz allá por 2017.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.