OnePlus se burla de su primer teléfono plegable con imágenes de una bisagra

Rubén Castro, 16 agosto 2022

Se ha especulado que OnePlus está trabajando duro en el desarrollo de un smartphone plegable para competir con el Galaxy Z Fold 4 y el Z Flip 4 de Samsung. Pete Lau, el CEO de OnePlus, ha declarado que la empresa no tiene planes de desarrollar un smartphone plegable para el año 2022. Dado que la tecnología tarda mucho en avanzar (y los planes en cambiar), es posible que Lau esté sugiriendo que OnePlus ya está trabajando en un teléfono plegable.


Este mes se han presentado dos nuevos smartphones, el Xiaomi Mix Fold 2 y el Lenovo Moto Razr 2022. Ambos teléfonos sólo son accesibles ahora en China, pero demuestran el entusiasmo de las empresas por el desarrollo de los smartphones plegables. El Grupo BBK se esforzó por subirse al carro lanzando el Oppo Find N y el Vivo X Fold, pero OnePlus se resistió a subirse al carro, hasta ahora.

Las imágenes del tuit de Lau, que proceden de AndroidCentral, muestran lo que parece ser una bisagra de teléfono plegable. Es posible que OnePlus esté desarrollando un teléfono inteligente plegable con una pantalla más alta de tipo libro que el Moto Razr o el Z Flip 4. La arquitectura metálica de la bisagra se ve de cerca, junto con sus dos ejes de rotación, los soportes de montaje, los agujeros para los sujetadores y seis resortes en miniatura que se utilizan para apretar la unidad.

El nombre del teléfono o sus características no se revelan en el tuit de Lau, pero las fotos apoyan una especulación que se originó en abril y que afirmaba que el primer plegable de OnePlus tendrá una apariencia similar a la del Oppo Find N. La investigación y el desarrollo, el hardware y el software de los ordenadores se comparten entre las dos empresas propiedad de BBK. Según los informes, OnePlus podría estrenar un smartphone plegable en el año 2023.