Una nueva aplicación para iOS bloquea las ventanas emergentes de Safari

Jesús Sánchez, 6 agosto 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Si alguna vez has usado Reddit o LinkedIn en tu iPhone, probablemente te ha molestado una ventana emergente que te insta a descargar su aplicación en lugar de usar el sitio web.


Al intentar acceder al contenido de un sitio web con una aplicación de iOS, los usuarios pueden verse obligados a abrir la aplicación (si ya la tienen) o a descargarla de la App Store. Estas ventanas emergentes intrusivas pueden ser muy molestas para los usuarios finales, dando una experiencia que está por debajo de su calidad general.

Las ventanas emergentes están ahora bloqueadas por Safari en los iPhones y iPads. Alex Zamoshchin ha desarrollado una extensión para Safari llamada "Banish" para deshacerse de las ventanas emergentes en el navegador web. Sin embargo, los banners de la parte superior de Safari que instan a abrir la página actual en una aplicación instalada no son eliminados por la aplicación de 2 dólares, lo que ayuda a reducir las ventanas emergentes en las versiones web populares de las aplicaciones.

Es necesario desinstalar tanto Safari como WebKit para deshacerse del banner de Safari. Las ventanas emergentes de los sitios web pueden eliminarse con Banish.

Puedes conseguir Banish en la App Store, donde también puedes configurar sus derechos de uso en Safari, Ajustes y Extensiones. Puede encontrar información sobre Banish aquí.